• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agricultores de Chanchamayo arrojaron sus frutas a la carretera por pérdida de inversión

Los agricultores afirmaron que el precio que le quieren pagar no cubre la inversión que ellos realizaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Agricultores de Chanchamayo arrojaron sus frutas a la carretera por pérdida de inversión
    Los agricultores afirmaron que el precio que le quieren pagar no cubre la inversión que ellos realizaron.

    Los agricultores de Perené, en Chanchamayo arrojaron las jabas de frutas a la carretera por los bajos precios que le quieren pagar, las cuales no cubren las inversiones que realizaron.

    David Cárdenas, uno de los agricultores que realizó esta acción, señaló que la falta de mercado y los precios bajos, pues desean pagar entre 5 y 7 soles por una caja de 25 kilos de mandarinas y naranjas, hizo que la fruta se malograra.

    Ante el producto perdido, los agricultores arrojaron sus cajas de frutas en la carretera y pasar los camiones por encima para evitar la plaga de la mosca.

    “Ya está totalmente maduro y no hemos podido cosechar porque los precios son irrisorios. Por una jaba de 25 kilos nos están pagando un promedio de 6 a 7 soles”, declaró a América Noticias.

    Asimismo, otro agricultor afirmó que la caja de 25 kilos debería de ser de 10 soles para arriba, así ellos podrían recuperar la inversión que realizaron.

    “Para yo ganar, esta jaba debería de venderla, como mínimo, a 10 soles. Prácticamente nos están pagan a 20 centavos el kilo y es insuficiente”.

    Los colegas de David Cárdenas también señalaron que no tienen dinero para construir pozos sépticos para procesar los residuos. Por ello, pidieron el apoyo para la construcción de una planta procesadora de néctar y la compra de su producción.

    SOBRE EL AUTOR:
    Agricultores de Chanchamayo arrojaron sus frutas a la carretera por pérdida de inversión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY