• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pucallpa: Niños reciben clases de su lengua originaria con libro ‘Coquito Shipibo’ | VIDEO

Los pequeños de la comunidad Shipibo-Konibo Santa Martha refuerzan su identidad cultural con estas clases. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pucallpa: Niños reciben clases de su lengua originaria con libro ‘Coquito Shipibo’ | VIDEO
    Los pequeños de la comunidad Shipibo-Konibo Santa Martha refuerzan su identidad cultural con estas clases.

    El docente bilingüe, Percy Cruz, es uno de los principales impulsadores para mantener vivas las tradiciones culturales de la selva. Así que, él junto a un grupo de maestros interculturales que son miembros de la Asociación Raíces Indígenas Amazónicas, realizaron el libro 'Coquito Shipibo' para que los niños y niñas aprendan a leer y a escribir en su lengua originaria.

    “El objetivo principal es que los niños aprendan en su lengua materna, para que ellos de aquí al futuro, logren que no se pierda los conocimientos culturales y ancestrales de nuestros antepasados”, afirmó el profesor.

    Por ello, de lunes a viernes, los maestros le dan clases a un grupo de estudiantes de la comunidad nativa del pueblo Shipibo-Konibo Santa Martha.

    En la escuela comunitaria Bagua, los alumnos refuerzan su identidad cultural, lo cual es uno de los principales objetivos de este proyecto, el cual cuenta con la aprobación de la Dirección de Cultura y Educación de Ucayali.

    Cabe precisar que, a través de este vínculo de aprendizaje, se incluye la participación de las ‘Titas’ de la comunidad, lo cual significa ‘mujer sabia’, personas con quienes los pequeños interactúan a fin de no olvidar sus orígenes e historia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pucallpa: Niños reciben clases de su lengua originaria con libro ‘Coquito Shipibo’ | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY