• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile: Venta de televisores y electrodomésticos se dispara tras retiro de AFP

Su ministra de Trabajo señaló al Perú como mal ejemplo, sin pensar que sus compatriotas iban a incurrir en el mismo acto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile: Venta de televisores y electrodomésticos se dispara tras retiro de AFP
    Su ministra de Trabajo señaló al Perú como mal ejemplo, sin pensar que sus compatriotas iban a incurrir en el mismo acto.

    Pese a las advertencias de su ministra de Trabajo, María José Zaldívar, cientos de familias en Chile llegaron masivamente a comprar televisores y electrodomésticos en los centros comerciales de todo el país ni bien retiraron el 10 % de AFP aprobado por el Congreso.

    De acuerdo con un medio local, más de un chileno aprovechó esta inyección económica otorgada por el Gobierno de Sebastián Piñera para abastecerse con productos para el hogar, que antes no hubieran podido adquirir por problemas económicos propios de la pandemia del coronavirus.

    Desde la apertura de los establecimientos comerciales a lo largo y ancho del país sureño, la venta de electrodomésticos como televisores, microondas, cocinas y refrigeradoras se disparó gracias a las ofertas de descuentos. Los anaqueles quedaron vacíos tras la primera jornada de ventas.

    wapa.pe

    “Es que es como lo justo. Ocupar el 10 % en lo más necesario, lo que me faltaba y cosas que antes no podía comprar”, relató una de las clientas sobre el uso de sus aportes AFP. “He comprado las cosas que faltaban en mi casa como cocina y lavadora”, señaló otra.

    Sin embargo, diversos expertos y economistas de Chile coincidieron en que si bien este aumento del consumo de la línea blanca va a reactivar su economía, no tendrá un efecto duradero pues casi toda la inversión saldría del país.

    Como se recuerda, la ministra de Trabajo de Chile, María José Zaldívar, había recomendado a sus conciudadanos no utilizar el retiro del 10 % de sus AFP para comprar televisores plasma como a su criterio había ocurrido en Perú.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Chile: Venta de televisores y electrodomésticos se dispara tras retiro de AFP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY