• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Casi el 70 % de damnificados por incendio del jirón Callao son positivo a COVID-19 | VIDEO

La mayoría de los infectados con coronavirus son asintomáticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Casi el 70 % de damnificados por incendio del jirón Callao son positivo a COVID-19 | VIDEO
    La mayoría de los infectados con coronavirus son asintomáticos.

    No solo perdieron todas sus pertenencias en el siniestro, sino que también casi el 70% de los damnificados del incendio ocurrido en una quinta del jirón Callao, en el Cercado de Lima, ha dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

    Según informó la Dirección de Salud de Lima Centro, del total de infectados, la mayoría que presentan el virus son asintomáticos. Pero, además, indicó que gran parte de los pacientes ya pasó la fase más aguda de la enfermedad.

    “Se han hecho alrededor de 150 pruebas, de ellas hay una gran cantidad de positivos. Supera el 60 % de todos los ciudadanos; sin embargo, una gran cantidad ya pasó la fase más aguda del coronavirus” detalló a América TV Jesús Ochoa, director de Monitoreo de la Diris Lima Centro.

    En tanto, los pacientes con síntomas de COVID-19 son alrededor de 30 personas. A todos ellos, el Ministerio de Salud (Minsa) repartió ivermectina y paracetamol para su tratamiento.

    wapa.pe

    Voraz incendio

    Alrededor de 60 de familias deben pernoctar en carpas donadas debido a que un incendio de grandes proporciones acabó con sus viviendas de madera y quincha, ubicadas en la quinta El Chaparral. El siniestro ocurrió el miércoles 29 de julio y se necesitaron más de 20 unidades de bomberos para controlarlo.

    Coronavirus en Perú

    A 19,408 se incrementó el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19 en el Perú; mientras que los casos positivos ascendieron hasta 422,183, según comunicó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su reporte diario.

    Recordemos que el viernes 31 de julio, la cantidad de víctimas mortales era de 19,217 y las personas contagiadas por el nuevo coronavirus sumaban 414,735.

    SOBRE EL AUTOR:
    Casi el 70 % de damnificados por incendio del jirón Callao son positivo a COVID-19 | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY