• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cancelan viajes interprovinciales en regiones que regresaron a la cuarentena

Tanto transportes terrestres y aéreos quedarán impedidos de ingresar a regiones con altos casos de contagios por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cancelan viajes interprovinciales en regiones que regresaron a la cuarentena
    Tanto transportes terrestres y aéreos quedarán impedidos de ingresar a regiones con altos casos de contagios por COVID-19.

    Los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que retornaron a cuarentena, debido al incremento de casos de contagios por COVID-19, según informó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

    Se trata de las regiones Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

    “Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló el titular del MTC.

    wapa.pe

    El ministro Estremadoyro precisó que las demás actividades reiniciadas en la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones.

    Moquegua en la mira

    El titular del MTC brindó estas declaraciones durante la visita de trabajo que hizo hoy a la región Moquegua, junto con el ministro de Defensa, Walter Martos, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para entregar equipamiento de salud, personal médico y 60 balones de oxígeno adicionales para la atención de los pacientes con coronavirus en Moquegua e Ilo.

    Como se recuerda, los casos de contagios de COVID-19 han aumentado en demasía en estas regiones tras el retorno de sus ciudadanos que se encontraban en la capital.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cancelan viajes interprovinciales en regiones que regresaron a la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY