• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Interpelarán al ministro de Educación por cuestionamientos a la Sunedu

El titular del Minedu deberá responder preguntas relacionadas con licencias y otras decisiones tomadas por la Sunedu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Interpelarán al ministro de Educación por cuestionamientos a la Sunedu
    El titular del Minedu deberá responder preguntas relacionadas con licencias y otras decisiones tomadas por la Sunedu.

    La noche del último viernes 31 de julio, el Pleno virtual del Congreso de la República anunció que interpelarán al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, por cuestionamientos a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la institución que presidió antes de ser ministro.

    La interpelación al ministro se realizará porque señalan que la Sunedu aprobó el licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Privada Peruano Alemana, presuntamente sin reunir las condiciones.

    El Congreso le planteará al titular del Minedu, 33 preguntas relacionadas con licencias y otras decisiones tomadas durante su gestión en la Sunedu.

    Pese a que la interpelación fue aprobada por mayoría en el Pleno virtual de anoche, esta medida no ha estado ajena a críticas.

    Congresistas como Rocío Silva Santisteban o Daniel Olivares han cuestionado que en la actual coyuntura de emergencia que vive el país se interpele a Benavides por hechos anteriores a su cargo como ministro.

    Cabe recordar que, hace unas semanas, la vocera de la bancada del Frepap, María Teresa Céspedes, solicitó a la Comisión de Educación del Congreso que cite al ministro de Educación, para que responda por la anulación de la compra de tablets para los niños en zonas rurales del país.

    “Se debe investigar e informar la llegada de tablets a los niños de zonas rurales y urbanas (…) Envié el oficio solicitando la invitación al ministro Martín Benavides titular de la cartera de Educación para que explique este tema”, declaró a RPP Noticias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Interpelarán al ministro de Educación por cuestionamientos a la Sunedu

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY