• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inmunidad de rebaño: ¿El gobierno busca que todos nos contagiemos de COVID-19?

Las recientes declaraciones del presidente de la Repúblicaencendieron las alarmas en el pueblo peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inmunidad de rebaño: ¿El gobierno busca que todos nos contagiemos de COVID-19?
    Las recientes declaraciones del presidente de la Repúblicaencendieron las alarmas en el pueblo peruano.

    Luego de que el presidente Martín Vizcarra declarase que, tarde o temprano, todos los peruanos terminarán contagiados del nuevo coronavirus, se generó un gran pánico en la sociedad.

    Ante ello, el doctor Raúl Díaz,Gerente Corporativo de Salud e Higiene de Hochschild, considera que el Estado apunta a conseguir la “inmunidad de rebaño”, es decir, dejar que se infecten muchas personas para así frenar el avance de la pandemia.

    ¿Qué es la inmunidad de rebaño?

    Se trata de una estrategia de “contagio controlado” que propone básicamente permitir el aumento de casos positivos y de circulación de personas en la vía pública para acelerar la generación de anticuerpos en la ciudadanía y la creación de una barrera inmunológica.

    “Nos vamos a seguir infectando todos sin vacuna hasta que se de el concepto de inmunidad de rebaño y el coronavirus se tendrá que volver normal en la comunidad”, argumentó Díaz en el "Encuentro Internacional de Desarrollo Familiar Online", aunque no cree que esta sea la solución.

    wapa.pe

    Lo que el galeno sí manifiesta es que “nos vamos a contagiar bastante en la medida que no nos cuidemos hasta que llegue la vacuna con la cura”. Por tal motivo, recomienda cuidar en demasía a las personas que se encuentran dentro del grupo de población vulnerable.

    “La medida de que los adultos mayores y los niños aún tienen que estar en cuarentena está perfecta, pero nadie las cumple. Nunca se cumplieron las medidas por eso nunca se llegó a la meseta.

    Por último, le recomendó a la población peruano a comportarse como si portaran la COVID-19. “El virus tiene el control, debemos comportarnos como si ya estuviéramos infectados. Cuidarnos para no llegar a una hospitalización”, puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inmunidad de rebaño: ¿El gobierno busca que todos nos contagiemos de COVID-19?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY