• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pasajeros pagan cinco veces más la tarifa de pasaje para llegar a sus destinos [VÍDEO]

Pasajeros denunciaron los cobros excesivos que deben pagar para poder llegar a su trabajo trasel fin de cuarentena obligatoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pasajeros pagan cinco veces más la tarifa de pasaje para llegar a sus destinos  [VÍDEO]
    Pasajeros denunciaron los cobros excesivos que deben pagar para poder llegar a su trabajo trasel fin de cuarentena obligatoria.

    Muchas personas retornaron a sus puestos de trabajo al darse por finalizado la cuarentena obligatoria y eso permitió que los servicios de transporte reanuden sus actividades. Sin embargo, la travesía de un ciudadano para desplazarse hasta su centro de labor entre la aglomeración de pasajeros se agudiza por el incremento de tarifa de pasaje.

    Los pasajeros del transporte público del Callao compartieron su malestar por el cobro de excesivas tarifas para desplazarse a sus destinos. El precio excedió cinco veces más de lo normal.

    Cabe señalar que, pese a los altos precios pagados por los usuarios, muchos de los vehículos de transporte urbano no respetan el aforo mínimo dispuesto por el Ministerio de Trasnsportes y Comunicaciones (MTC), ocasionando así aglomeración.

    Otro punto que agudiza el problema de desplazamiento por el deficiente servicio, se suma la cantidad de tramos que muchos ciudadanos deben realizar para llegar a sus centros de trabajo. Situación que complica la economía de muchos que estuvieron sin laborar por la cuarentena obligatoria.

    Subsidio para transportistas públicos

    El Gobierno publicó la noche de este jueves el Decreto de Urgencia N° 079-2020, mediante el cual se dispone un subsidio a los prestadores del servicio de transporte público en el ámbito provincial, a fin garantizar su continuidad en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

    Con esta medida, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, descartó el alza de precios de los pasajes ante el impacto económico y social que ha generado el nuevo coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pasajeros pagan cinco veces más la tarifa de pasaje para llegar a sus destinos  [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY