• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujeto que prendió fuego a su mujer mientras dormía pidió ser liberado por miedo a COVID-19

El hombre cumple prisión preventiva desde diciembre del 2019. Argumentó que pertenece a la población vulnerable a la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujeto que prendió fuego a su mujer mientras dormía pidió ser liberado por miedo a COVID-19
    El hombre cumple prisión preventiva desde diciembre del 2019. Argumentó que pertenece a la población vulnerable a la enfermedad.

    Un profesor acusado de haber quemado viva a su conviviente mientras dormía en su vivienda en la región San Martín, pidió ser liberado bajo el argumento de pertenecer al grupo de riesgo de contraer la COVID-19.

    Leoncio Daza Tejada (58) cumple prisión preventiva acusado de  por provocar la muerte de su conviviente , María Alvarado Cruz, en diciembre del año pasado. En aquel entonces, le roció combustible para luego prenderle fuego mientras dormía en su vivienda del sector de Rupacucha de la provincia de Rioja.

    La fiscal adjunta provincial, Heydi Fasanando Rodríguez, sustentó la posición del Ministerio Público, y argumentó que el pedido no cumple con los requisitos que estipula la ley.

    Además, que el investigado no pertenece al grupo de personas en riesgo por coronavirus, no cuenta con domicilio o trabajo conocido, por lo que su libertad implicaría peligro de fuga. Por ello,el pedido fue rechazado por las autoridades pertinentes.

    Las autoridades judiciales también precisaron que el establecimiento penitenciario de Moyobamba no está incluido dentro del grupo de penales con mayor hacinamiento, y que los reclusos tienen tratamiento y zonas de aislamiento para la atención de la enfermedad.

    Cabe recordar que, Daza Tejada fue detenido en el hospital de Rioja, a donde auxilió a su pareja. En ese momento, manifestó que se había tratado de un accidente; sin embargo, en las diligencias se determinó su presunta responsabilidad.

    La comerciante María Alvarado falleció 48 después producto de las graves quemaduras que sufrió en el 90% de su cuerpo.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujeto que prendió fuego a su mujer mientras dormía pidió ser liberado por miedo a COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY