• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Captan a cobrador ensalivando los boletos para entregarle a los pasajeros [VÍDEO]

Un usuario captó el momento en que un cobrador de laEmpresa de Transportes Sol de Oro mojaba sus dedos con saliva para entregar los boletos de pasaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Captan a cobrador ensalivando los boletos para entregarle a los pasajeros [VÍDEO]
    Un usuario captó el momento en que un cobrador de laEmpresa de Transportes Sol de Oro mojaba sus dedos con saliva para entregar los boletos de pasaje.

    La falta de consciencia de un cobrador de transporte público abrió la posibilidad de un contagio a decenas a pasajeros. El hombre fue captado en un vídeo grabado por un usuario y ha despertando la indignación de muchos ciudadanos.

    La cuarentena obligatoria y los constantes mensajes de bioseguridad que debemos tener para evitar un contagio de COVID-19 no fueron suficiente para el sujeto que fue captado ensalivando los boletos para entregarlos a los pasajeros del bus de transporte público.

    El video no sólo muestra al cobrador mojando sus dedos con saliva para coger los boletos, también se ve al hombre haciendo mal uso de su mascarilla, pues la tenía alrededor del cuello.

    El hecho ocurrió en un bus que se encontraba por la Panamericana Sur cuando se dirigía en dirección al distrito de San Juan de Miraflores.

    Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el vehículo formaría parte de la Empresa de Transportes Sol de Oro, cuya placa es BCU-942.

    Cabe recordar que muchas personas retomaron a sus puestos de trabajo al darse por finalizado la cuarentena obligatoria y eso permitió que los servicios de transporte reanuden sus actividades.

    Sobre el subsidio para transporte público

    Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tildó de “discriminatoria y escandalosa” la norma que le daría un subsidio para las empresas de transporte pública que están trabajando en medio de la pandemia por la COVID-19.

    “En el artículo 2.3 expresamente excluyen a las empresas concesionarias y el Metropolitano es una concesión, los corredores son concesiones y entonces no están. Con esto se está buscando sacar de la posibilidad de un subsidio a estas empresas que han sido serias, que han trabajado durante todo el tiempo de la pandemia, que se han visto también afectadas, hay una disminución económica y eso evidentemente las afecta”, manifestó el burgomaestre en una entrevista para RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Captan a cobrador ensalivando los boletos para entregarle a los pasajeros [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY