Hombre muere luego que familiares apagaran el ventilador mecánico para enchufar el aire acondicionado
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hombre de 40 años de edad, que se mantenía con problemas respiratorios graves y en aislamiento por sospecha de COVID-19, falleció en el hospital luego de que sus familiares desconectaran el ventilador mecánico, para enchufar un aire acondicionado.
Según las autoridades médicas, el paciente ingresó al Hospital Maharao Bhimsingh, el pasado 13 de junio con sospechas de síntomas de Covid-19, por lo se mantenía en una sala de aislamiento.
LEE MÁS: Clínica beneficiada a intereses bajos de Reactiva Perú cobra a pacientes Covid astronómico monto
Sin embargo, luego que lo médicos le practicaran una prueba de descarte y teniendo como resultado negativo a la enfermedad, permitieron que sus familiares lo visiten y puedan estar con él en medio de su recuperación.
Familiares desconectan el ventilador mecánico
Como sabemos, las temperaturas en la India son elevadas y, producto del inmenso calor que hacía, los miembros de familia decidieron comprar un aire acondicionado el mismo día de la visita para instalarlo en la habitación del hospital.
Supuestamente, al no encontrar una toma de corriente para su artefacto, desconectaron el ventilador mecánico del paciente y a la media hora, se quedó sin energía.
Cuando el aparato comenzó a sonar, dando alarma de que se apagaría, los familiares llamaron desesperadamente al personal médico, quien administró RCP al hombre de 40 años, sin resultados positivos.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que clínica cobra casi S/ 10 000 diarios por atender a paciente con COVID-19
NO TE LO PIERDAS: COVID-19: Buses y combis circulan repletos de pasajeros por paro de transportistas
El hombre murió por falta de aire, ya que el aparato se había apagado.
Investigación
Hasta ahora se conoce que las autoridades de investigación de la India han logrado acumular declaraciones del personal médico que atendió al paciente antes y después de su muerte. Sin embargo, los familiares de la víctima no han querido colaborar con las investigaciones.