• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hijo que defendió a su padre de asalto y terminó matando a delincuente podría ir a prisión

Según la Justicia de Argentina, el joven podría haberse excedido en la legítima defensa y eso lo llevaría a la cárcel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hijo que defendió a su padre de asalto y terminó matando a delincuente podría ir a prisión
    Según la Justicia de Argentina, el joven podría haberse excedido en la legítima defensa y eso lo llevaría a la cárcel.

    Un hijo cobró justicia por cuenta propia luego de que unos sujetos intentaran asaltar a su padre en plena vía pública. Uno de los ladrones perdió la vida y fue reconocido como Juan Gabriel Gómez.

    Los hechos se dieron en Mar de Plata, en Argentina, cuando un joven de 28 años salió en defensa de su papá, un contador del barrio de Chauvin, quien fue abordado por un criminal en la puerta de su vivienda.

    El momento quedó grabado por una cámara de seguridad donde se puede ver cuando un hombre de 58 años desciende de su camioneta, pero fue amagado por la espalda por el ladrón; sin embargo, el hijo se percató de lo que sucedía y sin pensarlo sacó su arma y la accionó a corta distancia, provocando la muerte del criminal.

    Tras ello, se dio inicio con la investigación en donde el joven que defendió a su padre enfrenta cargos por homicidio y portación ilegal de arma de fuego, aunque, hasta el momento no se dispuso ninguna medida de restricción de la libertad.

    wapa.pe

    La autopsia que complica al hijo del contador

    La autopsia del cadáver del delincuente reveló que el muchacho de 28 años le pegó un tiró en la cabeza, otro en el pecho, y dos en un brazo. Esta información podría costarle la libertad, pues para la Justicia no es lo mismo alguien que actúa en legítima defensa que alguien que se excede haciéndolo, defendiéndose. El primero de los casos comprende el sobreseimiento, el otro tiene una pena que puede ir de 1 a 5 años de prisión según el artículo 35 del Código Penal de la Argentina.

    Cabe mencionar que Juan Gabriel Gómez contaba con varios antecedentes penales, principalmente delitos contra la propiedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hijo que defendió a su padre de asalto y terminó matando a delincuente podría ir a prisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY