• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delincuentes se hacen pasar por sobrino de humilde anciano para estafarlo

Mediante llamada telefónica, uno de los delincuentes dijo ser su sobrino que se encontraba en la comisaria.Pedía que le depositen 500 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Delincuentes se hacen pasar por sobrino de humilde anciano para estafarlo
    Mediante llamada telefónica, uno de los delincuentes dijo ser su sobrino que se encontraba en la comisaria.Pedía que le depositen 500 soles.

    En medio del estado de emergencia y la crisis económica, un anciano que prefiere mantenerse bajo el anonimato denunció que delincuentes lo estafaron por teléfono para que deposite 500 soles.

    Primero, los ladrones se hicieron pasar por su sobrino. Uno de ellos lo llamó y le ofreció iniciar un negocio de venta de mascarillas, ya que la demanda es alta por la crisis sanitaria.

    “El miércoles me llamó un joven haciéndose pasar por un sobrino mío y me ofreció vender mascarillas para hacer negocio y tanto que me insistía quedamos en encontrarnos en un punto para que me entregue la mercadería”, contó en diálogo con La República.

    El día en que debían encontrarse, el supuesto familiar lo llama para decirle que la Policía Nacional (PNP) lo detuvo porque no tenía una factura para probar la compra legal de las mascarillas.

    “Me dijo que me iba a pasar con uno de los policías y ese supuesto policía me dijo que era capitán pero no se quiso identificar. Solo me dijo que le deposite 500 soles para dejar libre a mi sobrino, pero no accedí y corté la llamada”, narró.

    wapa.pe

    Después de unos minutos, el ‘sobrino’ volvió a llamarlo y le dijo que lo estaban llevando a la comisaría. Pero que ya había llegado a un acuerdo con el efectivo para que el depósito sea solo de 100 soles.

    “Me dio un número de cuenta a nombre de Fiorela Jahayra Masias Infante y otro a nombre de Aquiles Mauricio Trillo Risco”, afirmó.

    Por la insistencia de su supuesto familiar, llegó a depositar los 100 soles a la cuenta brindada. No volvió a comunicarse con los estafadores.

    Consejos para evitar ser víctima de una extorsión telefónica

    - No dar tu número telefónico a cualquier persona, sólo a personas conocidas o en caso de trámites que son indispensables.

    - Tener identificador.

    - No contestar llamadas de teléfonos totalmente desconocidos.

    - No dar información sensible por vía telefónica.

    - No caer en engaños donde te prometen algún incentivo o premio.

    - En caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, inmediatamente verificar la situación, es de suma importancia que se mantenga la calma y realizar los siguientes consejos.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Delincuentes se hacen pasar por sobrino de humilde anciano para estafarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY