• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clínicas privadas cobraron más de S/ 400 por pruebas moleculares cuando INS las daba gratis

El Instituto Nacional de Salud entregó más de 19 mil pruebas moleculares de COVID-19 de manera gratuita a clínicas privadas y estas se aprovecharon de la desesperación de la ciudadanía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clínicas privadas cobraron más de S/ 400 por pruebas moleculares cuando INS las daba gratis
    El Instituto Nacional de Salud entregó más de 19 mil pruebas moleculares de COVID-19 de manera gratuita a clínicas privadas y estas se aprovecharon de la desesperación de la ciudadanía.

    Una investigación de la Contraloría evidenció que el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), entregó  de manera gratuita a las clínicas privadas el procesamiento de 19 746 pruebas moleculares de COVID-19. Sin embargo, estas sí cobraron a sus pacientes por realizarlos.

    El programa dominical Panorama, a través de su Twitter, informó que estas pruebas moleculares se hicieron entre el 6 de marzo y el 26 de mayo. Pero el INS confirmó el 15 de mayo que la entidad no cobra por el diagnóstico del COVID-19.

    wapa.pe

    Asimismo, el informe periodístico también señaló que las más de 19 mil pruebas moleculares entregadas desde las clínicas privadas constituyen el 21.25% del total de muestras analizadas por la entidad del Minsa.

    wapa.pe

    El dominical también afirmó que la Contraloría solicitó información a 18 clínicas privadas sobre cuánto cobraron por el servicio, pero nueve no respondieron. Otras seis sí contestaron y  señalaron que sus precios oscilaban entre S/ 422 Y S/ 576.

    wapa.pe

    Según estas clínicas privadas, cobraban estos precios por el costo del transporte de la prueba, guantes, gorro, doctor, entre otros servicios y no especificaron la tarifa de la prueba.

    SIS financiará atención de sus asegurados en clínicas privadas

    El Seguro Integral de Salud (SIS) llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para que atiendan a pacientes con covid-19 referidos de los hospitales públicos al costo de una tarifa social entre 3,500 y 3,600 soles diarios por cama UCI, informó Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta de la institución.

    “Desde hoy (2 de junio) si llegan muchos pacientes o si los pacientes hospitalizados se agravan, contarán con los servicios de las clínicas que acepten la tarifa social y todas las condiciones del sistema de información y los procedimientos que ya se han establecido”, dijo a TV Perú Noticias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Clínicas privadas cobraron más de S/ 400 por pruebas moleculares cuando INS las daba gratis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY