• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano elabora mascarilla reutilizable que elimina 650 tipos de virus, incluido COVID-19

Marino Morikawa es ingeniero ambiental y, mientras se encontraba confinado en su casa, elaboró mascarillas ecoamigables que pueden reutilizarse por un año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruano elabora mascarilla reutilizable que elimina 650 tipos de virus, incluido COVID-19
    Marino Morikawa es ingeniero ambiental y, mientras se encontraba confinado en su casa, elaboró mascarillas ecoamigables que pueden reutilizarse por un año.

    El coronavirus ha confinado a hombres, mujeres y niños en sus casas, por lo que el medio ambiente se ha visto beneficiado en muchas partes del mundo. Bosques, ríos, playas, etc., han recuperado su brillo gracias a la falta de seres humanos.

    Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha traído otro mal al medio ambiente. La basura hospitalaria y los residuos producidos por el Estado de Emergencia, como mascarillas, guantes, jeringas y más, comienzan a apoderarse de muchos espacios naturales.

    Ante ello, Marino Morikawa, un científico peruano, y en busca de disminuir estos residuos tóxicos en el medio ambiente, presentó un nuevo invento que estuvo diseñando durante todo este tiempo de confinamiento.

    wapa.pe

    Se trata de una mascarilla lavable y reutilizable, que puede durar hasta un año y no solo eso, sino que también elimina 650 tipos de bacterias y virus, entre los cuales se encuentra la COVID-19.

    Morikawa aseguró que estas mascarillas, consideradas eco amigables, estarán llegando pronto al Perú y se encontrarán disponibles para la venta al público.

    En tanto, Marino tiene otra preocupación muy grande. La cantidad de residuos que se generan y dónde terminan. “Lamentablemente, acá se siguen utilizando los mal llamados rellenos sanitarios - que para mí son rellenos seudosanitarios porque meten todo ahí-”, dijo en una conversación con RPP.

    Por último, el científico peruano comentó que la pandemia no fue motivo para frenar su investigación. “El aislamiento social nos ha afectado de muchas maneras. Sin embargo, eso no me impidió poder avanzar las investigaciones científicas que tenía pendiente, logrando culminar con mi equipo de trabajo hasta 10 tecnologías pensando en la problemática”, añadió.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud afirmó que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca.

    Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruano elabora mascarilla reutilizable que elimina 650 tipos de virus, incluido COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY