• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Santa Anita: Trabajadoras sexuales vuelven a las calles en plena cuarentena

Vecinos de la zona denunciaron que estas mujeresatienden de manera clandestina a sus clientes y exponen a todo el vecindario a un contagio de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Santa Anita: Trabajadoras sexuales vuelven a las calles en plena cuarentena
    Vecinos de la zona denunciaron que estas mujeresatienden de manera clandestina a sus clientes y exponen a todo el vecindario a un contagio de COVID-19.

    Ciudadanos del distrito de Santa Anita denunciaron que un grupo de trabajadoras sexuales han vuelto a algunas calles de la zona durante la noche y madrugada; es decir, en pleno toque de queda anunciado por el Ejecutivo para frenar los casos de contagio del coronavirus.

    Según los testimonios, las mujeres se habrían puesto cerca del Óvalo Santa Anita, donde hay presencia de bares y hoteles clandestinos. Estos establecimientos también atienden de manera ilegal sin importar las disposiciones del Gobierno.

    “Aquí la prostitución ha vuelto, está funcionando desde hace dos semanas. Las chicas son las mismas, conocidas. El Serenazgo ausente, y la Policía viene de vez en cuando, pero las chicas se van y, luego, regresan”, mencionó una vecina a través de RPP.

    La mujer agregó que las personas también salen ebrias de los bares, sin medidas de bioseguridad o preventivas, incluso empiezan trifulcas en altas horas de la madrugada.

    También dijo que los hoteles están funcionando a puertas cerradas, a escondidas para que no los multen. Por ello, pidió mayor resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Magaly Medina realizó un reportaje de decenas de mujeres que prestan un servicio sexual bajo la modalidad virtual en pleno estado de emergencia y con el peligro inminente de un contagio de coronavirus.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. En su conferencia del 22 de mayo, el presidente Vizcarra anunció que el toque de queda regirá a partir de las 9 p.m. hasta las 4 p.m. a excepción de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Tumbes, Ica, Ucayali, Ancash (Santa, Casma, Huarmey) dónde iniciará a partir de las 6 p.m. hasta las 4 a.m.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Santa Anita: Trabajadoras sexuales vuelven a las calles en plena cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY