Protestan con 'cuerpos de fallecidos por COVID-19' en las afueras de la Casa Blanca

Cerca de 50 bolsas negras que representaban a personas fallecidas por COVID-19 fueron colocadas frente a la Casa Blanca en protesta por las acciones del Gobierno.

Decenas de vehículos participaron este miércoles de un cortejo fúnebre en Washington que culminó en la Casa Blanca en protesta por la gestión de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, que se ha cobrado ya más de 97.700 muertos.

Protestan contra Donald Trump

Una vez en la Casa Blanca, los organizadores descargaron de un camión unas 50 bolsas negras que simbolizaban personas fallecidas por el COVID-19 y las desplegaron en frente de la residencia presidencial.

Bajo el lema “Trump miente, la gente muere”, los organizadores culparon al Gobierno de Donald Trump del elevado número de decesos en Estados Unidos, con diferencia el país más afectado por el virus en el mundo.

“¿Cuántas tumbas puede cavar un presidente?”, rezaba uno de los carteles.

La salvadoreña Lidia Rivas, una de las personas que participaron de la protesta, explicó a Efe que acudió al cortejo para recordar a una vecina suya fallecida en la localidad de Langley Park (Maryland), un suburbio de Washington de mayoría inmigrante.

Piden ayuda para los inmigrantes 

Rivas le pidió a Donald Trump que “se ponga la mano en el corazón” para ayudar a los inmigrantes durante la pandemia.

Por su parte, el también salvadoreño Jorge Benítez Pérez, de la organización pronmigrantes Casa, denunció que la comunidad latina ha sido la más agraviada durante la pandemia, ya que al ser muchos indocumentados no han podido acceder a las ayudas del Gobierno.

“Por la negligencia de Trump y del Partido Republicano, que son miles de muertes de nuestras personas, especialmente en nuestra comunidad inmigrante, que no tiene seguro médico, que no califica por el cheque de estimulo, necesitan ayuda urgente”, dijo a Efe.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143.000 muertes en Estados Unidos.

Con información de EFE.

Te puede interesar