• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezolanos son contratados para recoger cadáveres por COVID-19 en Perú [VIDEO]

La funeraria Piedrangel contrató a Jhoan Faneite, Luis Brito, Alexander Carballo y Luis Zerpa, cuatro venezolanos que han visto en la pandemia una nueva oportunidad laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezolanos son contratados para recoger cadáveres por COVID-19 en Perú [VIDEO]
    La funeraria Piedrangel contrató a Jhoan Faneite, Luis Brito, Alexander Carballo y Luis Zerpa, cuatro venezolanos que han visto en la pandemia una nueva oportunidad laboral.

    Luego de que miles de empresas cerraran sus puertas por la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar los contagios de COVID-19, miles de ciudadanos de Venezuela que radican en nuestro país, quedaron desempleados. Ante ello, una funeraria peruana tuvo la iniciativa de contratar a los migrantes para que recojan los cadáveres de peruanos que han fallecido producto del coronavirus.

    La funeraria Piedrangel contrató a Jhoan Faneite, Luis Brito, Alexander Carballo y Luis Zerpa, cuatro venezolanos que han visto en la pandemia una oportunidad de trabajo para poder subsistir.

    wapa.pe

    Pese a haber iniciado las medidas de aislamiento antes que muchos otros países de la región, Perú se posicionó rápidamente en la lista mundial de casos confirmados, ocupando el puesto 12, por encima de China Continental y debajo de la India. Ante ello, muchos peruanos mueren en sus casas, y los familiares deben esperar largas horas para que personal del Minsa recoja los cadáveres.

    wapa.pe

    A través de una serie de imágenes se retrata el trabajo de estos extranjeros, quienes tienen que acudir desde zonas pudientes hasta zonas pobres de Lima, para recoger a presuntos muertos por COVID-19, todos debidamente equipados con sus trajes de bioseguridad y mascarillas.

    wapa.pe

    Estos extranjeros realizan un trabajo incansable de lunes a domingos, incluso de madrugadas, frente a la cifra de muertos que se ha disparado en nuestro país. Recogen y trasladan los restos de estas personas a los crematorios y cementerios de la capital. Luego de su faena, reciben una desinfección completa.

    wapa.pe

    Venezolanos recogen cadáveres de peruanos fallecidos por coronavirus

    La noticias de la crisis que atraviesa el Perú por el fallecimiento de miles de pacientes diagnosticados con coronavirus y otros muertos bajo sospecha, ha dado la vuelta al mundo y medios extranjeros reconocidos informan así nuestra situación.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezolanos son contratados para recoger cadáveres por COVID-19 en Perú [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY