• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Nos mata el virus o el hambre”: vendedores vuelven a ‘La Paradita’ pese a riesgo de la COVID-19

Los comerciantes de La Victoriaindicaron que ya no tienen como solventarse y lo única salida es retornar a su puestos de trabajo pese al alto riesgo por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Nos mata el virus o el hambre”: vendedores vuelven a ‘La Paradita’ pese a riesgo de la COVID-19
    Los comerciantes de La Victoriaindicaron que ya no tienen como solventarse y lo única salida es retornar a su puestos de trabajo pese al alto riesgo por el coronavirus.

    Vendedores del mercado ‘La Paradita’, en La Victoria, volvieron a sus negocios pese a las indicaciones del Gobierno y las advertencias de alto riesgo de contagio de la pandemia coronavirus.

    “Nos mata el virus o nos mata el hambre”, expresó una de las negociantes, quien aseguró ser madre de unos niños y que por ellos tiene la obligación de salir a buscarse el pan de cada día.

    Otra comerciante argumentó que no ha recibido los subsidios otorgados por el Estado, es así que decidió salir a laborar pese a pertenecer al grupo vulnerable frente a la COVID-19. “Ya no vendemos como antes, lo que ganamos no nos alcanza para comer”, manifestó con evidente preocupación, añadiendo que debe mantener a su hijo que afronta problemas de salud.

    wapa.pe

    (Foto: archivo)

    En tanto, otro ambulante sostuvo que sus ahorros solo lo dejaron sobrevivir una semana y que incluso fue víctima de un robo en medio de la crisis que se vive por la pandemia, por tal motivo se vio en la obligación de regresar a su puesto en ‘La Paradita’.

    Alcalde de Lima y trabajadores de 'La Paradita' no llegan a acuedo

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que aún no se llega a una acuerdo sobre la reubicación de los comerciantes de ‘La Paradita’ al distrito de San Anita. La primera autoridad capitalino indicó que el alcalde de dicho distrito, José Luis Nole, sigue poniendo trabas al traslado de los vendedores a la ‘Tierra Prometida’.

    “Nos hemos reunido con el alcalde Forsyth, de La Victoria, y el alcalde Nole, de Santa Anita. Tuvimos una reunión larga, hemos barajado varias posibilidades, sin embargo, hasta el momento, no tenemos un acuerdo. El alcalde de Santa Anita está bastante cerrado a la posibilidad de llevar a los comerciantes de La Parada a la zona de ‘Tierra Prometida’”, aseguró Muñoz.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Nos mata el virus o el hambre”: vendedores vuelven a ‘La Paradita’ pese a riesgo de la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY