Trabajadora del hogar anciana se expone al COVID-19 por lavar camioneta en plena cuarentena | VÍDEO

La Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar denunció este abuso laboral frente a la pandemia por coronavirus.

Gracias al poder de las redes sociales se evidenció como, en plena cuarentena para frenar el avance del coronavirus en el Perú, una mujer de avanzada edad lavaba una camioneta en San Isidro, pese estar catalogada como persona vulnerable durante la pandemia.

Según la información revelada por Wayka.pe, el carro lavado por la señora, que sería una trabajadora del hogar, es de placa C3E-147 y pertenece a la empresa Agro Export Ica S.A.C.

Ante esta acción, la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar se pronunció a través de su cuenta de Twitter y denunció el hecho como un abuso contra la empleada de avanzada edad.

“Abuso contra trabajadora del hogar anciana, refleja terrible desprotección a adultas mayores de nuestro sector, la situación de miles de trabajadoras obligas a seguir trabajando, exponiendo su salud. Jubilación digna, seguridad y salud en el trabajo, ya!", indicó la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar en sus redes sociales.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar