• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Será de manera ordenada”: ATU anuncia que trasporte público operará con normalidad tras cuarentena

María Jara, presidenta del ATU, pidió que las empresas le brinden facilidades a sus trabajadores para no congestionar el servicio de transporte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Será de manera ordenada”: ATU anuncia que trasporte público operará con normalidad tras cuarentena
    María Jara, presidenta del ATU, pidió que las empresas le brinden facilidades a sus trabajadores para no congestionar el servicio de transporte.

    Luego que la cuarentena sea levantada en el Perú, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que el 100% de las unidades de trasporte público volverán a salir con un orden establecido para circular por las calles y respetando las normas para evitar los contagios de coronavirus.

    La presidenta del ATU, María Jara, precisó que, sin importar que el estado de emergencia continúe en el país, todos los ciudadanos deben hacer respetar el distanciamiento social obligatorio dentro o fuera de las unidades de trasporte.

    “La ATU va a ampliar la oferta de transporte urbano. En este momento tenemos una restricción de salida del 50 % de unidades. Van a salir todas de una manera ordenada”, manifestó en Canal N.

    Jara, también, pidió a la población que tome conciencia al momento de salir y que solo lo hagan si es un asunto necesario, en busca de evitar la aglomeración de personas.

    Además, exhortó a los negocios y empresas a darle facilidades a sus trabajadores para que no congestionen el servicio de transporte público. “No salir en horas punta, sino de 10 a.m. a 3 p.m. Pedimos al sector privado que disponga el trabajo remoto y horarios escalonados de ingreso y salida”, expresó.

    “Es este escenario es necesario y fundamental la limpieza y la distancia social”, recalcó al finalizar la entrevista.

    wapa.pe

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Será de manera ordenada”: ATU anuncia que trasporte público operará con normalidad tras cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY