• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico exhorta al Ejecutivo ampliar cuarentena hasta el 11 de junio

El Decano del CMP, Miguel Palacios, pide ampliar el estado de emergencia y que no finalice este 24 de mayo como está planeado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio Médico exhorta al Ejecutivo ampliar cuarentena hasta el 11 de junio
    El Decano del CMP, Miguel Palacios, pide ampliar el estado de emergencia y que no finalice este 24 de mayo como está planeado.

    En el día 65 de la cuarentena, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, recomendó al Gobierno de Martín Vizcarra ampliar el estado de emergencia, que debería concluir este lunes 24 de mayo, hasta el 11 de junio ya que los casos de coronavirus en el país siguen en aumento.

    Palacios, en una entrevista con RPP, explicó que el Ejecutivo debe extender la cuarentena a nivel nacional, con autoridad y sin ninguna excepción. Pese a que determinadas regiones tienen un menor nivel de contagios.

    Esta no es la primera vez que el Colegio Médico sugiere que la cuarentena se amplíe. Anteriormente, desde el 22 de abril pasado, ha solicitado al gobierno de Vizcarra la ampliación del estado de emergencia.

    Palacios pidió a las autoridades ser más consecuentes con sus indicaciones, ya que gran parte de las personas con la COVID-19 se contagiaron durante el aislamiento social obligatorio debido a las aglomeraciones en los mercados y bancos.

    wapa.pe

    Cabe recordar que hace unos días, Perú se colocó en el puesto 12 del ranking mundial de países con mayor número de infectados. Con casi 95 mil casos confirmados de coronavirus, somos la tercera nación de América con más casos positivos, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio Médico exhorta al Ejecutivo ampliar cuarentena hasta el 11 de junio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY