Mujer con problemas respiratorios es abandonada en bus por chofer y pasajeros | VÍDEO

Por presentar síntomas del nuevo coronavirus, todos los usuarios del vehículo salieron despavoridos de la escena.

Usuarios en redes sociales compartieron un fuerte video, en donde se aprecie que una mujer es abandonada a su suerte por el conductor y pasajeros del bus mientras sufría una crisis respiratoria, presuntamente, debido al nuevo coronavirus.

Sentada en una esquina del ómnibus cerca a la puerta trasera, la afectada habría empezado a agonizar por un aparente ataque de neumonía, por lo que todos abordo decidieron alejarse por temor a contagiarse de COVID-19, según informó América Televisión.

En las imágenes se aprecia como, pese a estar con la mascarilla puesta, los usuarios del bus, sumados al conductor, se bajaron sin socorrer a la perjudicada. Hasta el momento no se ha identificado en qué línea ocurrió el incidente con la pasajera ni en que distrito se encontraban.

Tras las imágenes, se hizo un llamado a la Contraloría para la intervención en torno a estos casos por si se presentan en un futuro cercano y qué protocolos se aplicaría para brindarles la atención médica respectiva.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Te puede interesar