• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre intenta engañar a policías y usa uniforme militar para burlar cuarentena

El sujeto fue intervenido durante un operativo para identificar a personas y vehículos que no acatan con el aislamiento social obligatorio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre intenta engañar a policías y usa uniforme militar para burlar cuarentena
    El sujeto fue intervenido durante un operativo para identificar a personas y vehículos que no acatan con el aislamiento social obligatorio.

    Un hombre fue detenido este fin de semana cuando transitaba por las calles de Surquillo vestido de militar para evitar ser detenido por incumplir el mandato de aislamiento social obligatorio.

    La Policía Nacional del Perú confirmó que el detenido, identificado como Víctor Raúl Sánchez Chaverría, llevaba puesto un uniforme de la Fuerza Aérea del Perú sin pertenecer a dicha institución.

    Los agentes de la PNP lograron descubrir el engaño del sujeto gracias a montar un operativo dirigido a identificar personas y vehículos que no acatan con la cuarentena.

    Tras su captura, Sánchez Chavarria fue llevado a la Comisaría de Surquillo, donde se llevaron a cabo las diligencias de ley. Además, se le realizó el examen médico legista en el Instituto de Medicina Legal, para luego ser llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja.

    El impostor será investigado por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de ostentación de título de honores que no ejerce, y contra la fe pública, en modalidad de falsedad genérica.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre intenta engañar a policías y usa uniforme militar para burlar cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY