Denuncian que cuerpos de fallecidos por coronavirus se descomponen en carpa de Hospital Loayza

Impactantes imágenes muestran fallecido por coronavirus amontonados y envueltos en bolsas negras en una carpa ubicada en un espacio abierto del nosocomio.

¡De terror! Distintos hospitales de Lima han mostrado que su sistema ha colapsado. En redes sociales, diariamente suben vídeos que muestran decenas de fallecidos por coronavirus amontonados en pasillos y otros lugares, a la espera de ser cremados.

Al igual que los hospitales Hipólito Unanue, Cayetano Heredia y Guillermo Almenara, el Hospital Arzobispo Loayza colapsó por la cantidad de víctimas mortales del coronavirus, que a la fecha ha cobrado más de 1.600 muertes.

En imágenes difundidas por Buenos Días Perú y grabadas por personal médico del nosocomio ubicado en el Cercado de Lima, se ve varios cuerpos, al parecer descompuestos, envueltos en bolsas negras, tapados con colchas y amontonados al interior de una carpa, que no cumple con las mínimas medidas de bioseguridad.

Sin duda, lo más aterrador del vídeo, fue ver a un cadáver sentado sobre una silla de ruedas, tapada por una tela.

Los testigos del hecho aseguran que hace varios días el personal del Ministerio de Salud no se acerca a recoger los cuerpos y tampoco permiten que los familiares de los fallecidos los retiren para despedirlos con dignidad.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

Te puede interesar