• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Universal 760 soles: ¿Cómo y cuándo inscribirme para recibir el subsidio?

CONSULTA AQUÍ sobre elBono Familiar Universal y LINK para inscripción del subsidio económico durante cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Universal 760 soles: ¿Cómo y cuándo inscribirme para recibir el subsidio?
    CONSULTA AQUÍ sobre elBono Familiar Universal y LINK para inscripción del subsidio económico durante cuarentena por coronavirus.

    Bono Familiar Universal llegará al 75% de hogares peruanos en medio del estado de emergencia por coronavirus en el Perú. Sigue PASO a PASO para inscribirte y ser beneficiario del nuevo subsidio del Gobierno peruano y conoce cuándo podrás hacerlo. 

    Como se recuerda, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), con la aprobación del Ejecutivo, presentó el Decreto de Urgencia N° 052-2020, publicado el último 5 de mayo en el diario "El Peruano", autorizó la entrega del Bono Familiar Universal para los restantes 2.3 millones de hogares vulnerables que no están siendo considerados en los otros subsidios (Bono 380 soles "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural).

    Para ello hay algunas especificaciones que se deben conocer, ya que algunas condiciones están sujetas para ser beneficiario de dicho subsidio, como es el caso de personas que no tienen miembros en la planilla pública o privada. 

    ¿Cuándo podrás inscribirte al Bono Familiar Universal 760 soles?

    La ministra Ariela Luna especificó que las personas que busquen beneficiarse del  Bono Familiar Universal podrán inscribirse y hacer la respectiva consulta en la plataforma virtual, que estará disponible a partir del próximo sábado 9 de mayo. 

    "Para eso (Bono Familiar Universal) estamos diseñando una plataforma digital donde las personas podrán inscribirse con su nombre, su DNI y su hogar. Esa plataforma debe salir entre el 9 y 10 de mayo, para todas las personas que no se encuentren en las otras bases de datos", manifestó Ariela Luna, ministra del Midis, en declaraciones para RPP Noticias.

    ¿Quiénes serán beneficiados del Bono Familiar Universal?

    En el Perú hay 9 millones de hogares aproximadamente, de los cuales 6.8 millones están en condición de vulnerabilidad y no figuran en las planillas de los sectores públicos y privados.

     El 75% de los hogares del país que no tienen ingresos formales de un trabajo por planilla, recibirán por única vez los 760 soles de apoyo económico para enfrentar la pandemia del coronavirus.

    ¿Cuáles son los pasos de inscripción para el Bono Familiar Universal?

    1. Escribir tu nombre, DNI y la fecha de emisión del mismo y, por último, colocar el código captcha que te aparece en el documento.

    2. Después de esto, se abrirá una nueva ventana donde aparecerán los medios habilitados para cobrar, elige tu mejor opción.

    3. En el último paso, verificar tus datos ingresados con paciencia y enviar la solicitud.

    ¿Qué personas están excluidas del Bono Familiar Universal?

    Según se estableció en el Decreto de Urgencia 052-2020, el Gobierno especificó las medidas y procedimientos para las personas que podrán ser beneficiadas con el Bono Familiar Universal de 760 soles. Los grupos descartados son: 

    1) Las familias cuyos integrantes tienen ingresos superiores a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

    2) Personas que ya hayan sido beneficiadas con el Bono de 380 soles "Yo Me Quedo En Casa", Bono Independiente y Bono Rural.

    ¿Cómo se entregará el Bono Familiar Universal?

    La ministra de Desarrollo Inclusión Social, Ariela Luna, especificó que el  Bono Familiar Universal será entregado por hogar y no por persona, así despeja las dudas que hicieron los usuarios a través de las redes sociales.

    "Quiero hacer la aclaración que el bono es por hogar. Si mi hogar recibió el bono independiente o si mi papá recibió el bono y tengo 25 años, y vivo con mis padres, yo no voy a recibir", precisó la representante del Midis.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Familiar Universal 760 soles: ¿Cómo y cuándo inscribirme para recibir el subsidio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY