• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Universal S/ 760: ¿Beneficiará a las personas que recibieron otros bonos?

Conoce quién recibirá elBono familiar universal S/ 760 y cuál es el grupo que se quedará fuera de la ayuda por cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Universal S/ 760: ¿Beneficiará a las personas que recibieron otros bonos?
    Conoce quién recibirá elBono familiar universal S/ 760 y cuál es el grupo que se quedará fuera de la ayuda por cuarentena.

    El Presidente de la República Martín Vizcarra anunció una nueva ayuda extraordinaria bajo el nombre del Bono familiar universal S/ 760 destinado para el 75% de todas las familias en el Perú; sin embargo, son muchas las dudas que generó su pronunciamiento, sobre todo si alcanzará también a las personas que ya recibieron otro tipo de ayuda. 

    Ante los cuestionamientos, el primer ministro Vicente Zeballos, anunció que el monto de 760 soles sería un adicional como parte de la extensión de la cuarentena por el coronavirus en el Perú, por lo que preciso cuál sería su alcance y si comprendería a todas las personas. 

    ¿De qué trata el Bono familiar universal S/ 760?

    Se trata de un nuevo subsidio económico —destinado al 75 % de hogares (6.8 millones) a nivel nacional que no tienen ingresos fijos por el estado de emergencia—, Zeballos precisó que este también beneficiará a quienes ya reciben los bonos iniciales.

    ¿Quiénes recibirán el Bono familiar universal S/ 760?

    “Están excluidos todos aquellos que están en planilla porque obviamente tienen un sustento. Lo segundo es todas aquellas familias que hayan recibido los subsidios como el bono rural, quédate en casa o de trabajo independiente también serían pasibles de poder ser atendidas a través de este bono, que ya sería un adicional para ellos”, explicó para una emisora local.

    El primer ministro adujo que luego de evaluarse que un gran porcentaje de la población peruana no estaba siendo beneficiada por el Estado respecto al apoyo monetario, el Gobierno decidió diseñar este nuevo bono.

    ¿Cuándo cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles?

    El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, dijo hoy que el bono familiar universal de 760 soles anunciado por el Gobierno empezará a pagarse desde la próxima semana. Explicó que se tiene avanzado el marco normativo y a más tardar el domingo o lunes será publicada la norma, a fin de que la próxima semana empiece la fase de ejecución.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Universal Familiar?

    Una vez que el Gobierno de Martín Vizcarra habilite la plataforma para el Bono Familiar Universal, las personas podrán verificar si son beneficiarias a este esperado subsidio.

    LINK del Bono Familiar Universal

    Tal y como sucedió con el Bono de 380 nuevos soles, el Ministerio de Inclusión Social lanzará una página web para facilitar la identificación de los que acceden al Bono Familiar Universal. En dicho link se te pedirá tus datos personales (DNI y fecha de nacimiento)

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Familiar Universal S/ 760: ¿Beneficiará a las personas que recibieron otros bonos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY