• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Más del 80% de peruanos aprueban gestión de Presidente Vizcarra

Una reciente encuesta de Ipsos, reveló esta aprobación de la que goza el mandatario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Más del 80% de peruanos aprueban gestión de Presidente Vizcarra
    Una reciente encuesta de Ipsos, reveló esta aprobación de la que goza el mandatario.

    En medio del estado de emergencia por los casos del nuevo coronavirus en el Perú al que ha tenido que enfrentarse el presidente Martín Vizcarra y ejecutar acciones rápidas para el Perú, su nivel de aprobación destaca un significativo aumento del que ahora goza.

    Ipsos reportó que el 83 % de la población peruana respalda el desempeño del Gobierno de Vizcarra frente a la situación en la que se envuelta el país por el covid-19, mientras que un 16 % lo rechaza. Solo 1 % no contestó la pregunta.

    Cabe indicar que, la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, publicada el 15 de marzo, reveló que el presidente tenía solo un 52 % de aprobación.

    wapa.pe

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Más del 80% de peruanos aprueban gestión de Presidente Vizcarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY