• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: “No permitiremos que violadores y feminicidas salgan de prisión” | VÍDEO

En medio de la crisis por el coronavirus, el mandatario fue tajante al precisar que no brindará indultos tan fácilmente como ocurrió en Gobiernos anteriores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: “No permitiremos que violadores y feminicidas salgan de prisión” | VÍDEO
    En medio de la crisis por el coronavirus, el mandatario fue tajante al precisar que no brindará indultos tan fácilmente como ocurrió en Gobiernos anteriores.

    En su más reciente conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra habló sobre los indultos que el gobierno otorgará a ciertos reclusos como medida de contención ante el avance del coronavirus en el Perú.

    “Un corrupto que ha robado al Estado, un violador de menores, un feminicida ¿Vamos a dejar que salga? En este gobierno no lo vamos a permitir”, enfatizó el jefe de Estado sobre el tema.

    Además, recalcó que el indulto humanitario beneficiará a aquellas personas que realmente merezcan ser excarceladas.

    “Hemos propuesto una norma para que algunos de los internos puedan salir más rápido. Por ejemplo, los que tienen actualmente sentencias por no pasar la pensión alimenticia”, sostuvo Vizcarra Cornejo en el día 45 de la cuarentena nacional.

    Por otra parte, el mandatario peruano se refirió al hacinamiento en los centros penitenciarios. “El caos no es de ahora. La diferencia es que ahora tenemos una pandemia, pero no es que producto de la inacción del gobierno se ha generado el problema", expresó.

    Martín Vizcarra agregó que los anteriores ministros y jefes de Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) no hicieron nada ante estas deficiencias: "Son unos ‘frescos’ y no deberían aprovechar la situación para criticar”, dijo el jefe de Estado.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: “No permitiremos que violadores y feminicidas salgan de prisión” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY