• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: 943 fallecimientos y cerca de 34, mil casos de Covid-19

Martín Vizcarra precisó que al 29de abril se han procesado muestras para 296,262 personas porCovid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: 943 fallecimientos y cerca de 34, mil casos de Covid-19
Martín Vizcarra precisó que al 29de abril se han procesado muestras para 296,262 personas porCovid-19.

Mediante una conferencia de prensa el Presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer las nuevas cifras de casos de coronavirus que se registran en todo el territorio nacional: 623 pacientes con ventilación mecánica y 33, 931 casos positivos.En conferencia de prensa, junto con el pleno del Consejo de Ministros y autoridades vinculados en la lucha contra el coronavirus (covid-19), precisó que esta información se obtuvo luego de realizar 296,262 muestras a igual número de personas.

Asimismo, precisó que del total de muestras efectuadas 33,931 resultaron positivos, representando un 11 por ciento. El mandatario agregó que de las personas que resultaron positivas, 4,289 están hospitalizados, mientras que 623 de ellos están con ventilación mecánica.

wapa.pe

En cuanto al tema de los fallecidos por esta enfermedad, explicó que a nivel mundial la letalidad alcanza el 7 por ciento del total de personas infectadas, mientras que en el Perú es de 2.74 por ciento.

"Esa es información real, estadística y verificable que indica que el esfuerzo que hemos hecho todos los peruanos está rindiendo sus frutos. Decir que ya terminó, no, sino que eso nos debe llevar a redoblar los esfuerzos para  salir de esta etapa", manifestó. 

El jefe de Estado añadió que se logró bajar los indicadores "de manera significativa" y que, además, nos dé el esfuerzo para seguir combatiendo esta guerra, que con el esfuerzo de todos y con las correcciones necesarias "estamos en el camino correcto".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: 943 fallecimientos y cerca de 34, mil casos de Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY