• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujeto desobedece a militar: "No me voy a poner la mascarilla, llama a tu superior" [VÍDEO]

Militares quisieron intervenir al hombre que estaba en aparente estado de ebriedad, pero éste tuvo esta indignante respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujeto desobedece a militar: "No me voy a poner la mascarilla, llama a tu superior" [VÍDEO]
    Militares quisieron intervenir al hombre que estaba en aparente estado de ebriedad, pero éste tuvo esta indignante respuesta.

    En pleno estado de emergencia para frenar los contagios del nuevo coronavirus, un hombre en aparente estado de ebriedad fue intervenido por unos agentes de las Fuerzas Armadas. El sujeto se encontraba tomando bebidas alcohólicas en un centro de abasto. Para impedir ser intervenido, se quitó la mascarilla y de una manera prepotente y retadora le dijo a los militares que llamasen a sus superiores.

    "Póngase la mascarilla", le dice uno de los militares del Ejército del Perú al hombre quien además tenía una botella de licor en la mano. El sujeto se había quitado la mascarilla para evitar ser intervenido en un mercado de Mala, según informó la página de Facebook de Perú América del Sur.

    "¿Me estás gritando a mí?", repite en varias oportunidades el sujeto. "¿Me estás gritando a mi, mocoso?", continúa respondiendo, mientras se altera y se niega a ponerse la mascarilla.

    Los soldados trataban de hacer entrar en razón al hombre y le explicaban la importancia de tener la mascarilla puesta en el estado de emergencia; sin embargo, el sujeto mostraba total indolencia ante el peligro de contraer la enfermedad del coronavirus y al exponer a un contagio a los miembros de las Fuerzas Armadas. Con un tono desafiante, el hombre comenzó a gritar "no me voy a poner la mascarilla, llama a tu superior". 

    El vídeo fue subido a Facebook  y los usuarios han mostrado su indignación en los comentarios.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujeto desobedece a militar: "No me voy a poner la mascarilla, llama a tu superior" [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY