Mujer soporta fuerte lluvia para no romper el distanciamiento social por COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaPara no contagiarse del nuevo coronavirus, una mujer en Iquitos no le importó esperar su turno para ingresar al banco bajo la lluvia con tal de respetar el aislamiento social obligatorio.
Protegida solo con un paraguas, la iquiteña decidió alejarse de decenas de personas que formaban una larga y tumultuosa fila en busca de realizar trámites bancarios.
NO TE PIERDAS: “No tenemos gente”: Desgarrador testimonio del jefe del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Lambayeque | VÍDEO
TE PUEDE INTERESAR: Abuelita se hace viral tras quedar bajo efectos de la marihuana al confundirse de té | VÍDEO
Según informó Iquitos Al Rojo Vivo, quienes identificaron a la fémina como Erika, esta no tuvo reparos en esperar su turno bajo la lluvia a diferencia de los demás lugareños que decidieron amontonarse en la vereda para no mojarse.
"Casi me da una neumonía. Estuve recontra mojada. Mi mochila igual”, dijo Erika tras encontrarse a unos metros de la zona del mercado de Belén, donde varios ciudadanos formaban largas colas.
Pese a los círculos de separación dispuestos por la Municipalidad, las personas no respetaron el distanciamiento social y se amontonaron sin temor a contagiarse de la COVID-19.
CONOCE MÁS: Coronavirus: Estudiante construye cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes Covid-19
Al respecto, muchos internautas se manifestaron y afirmaron que aún no existe real conciencia de la problemática sanitaria que ocurre en nuestro país a raíz del coronavirus.
Según los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa), en la región Amazonas se presenta 119 casos confirmados de COVID-19 y ninguna muerte. A nivel nacional, el presidente Martín Vizcarra precisó que existen 2.741 nuevos casos de ciudadanos que dieron positivo al virus nacido en Wuhan.
La cifra total aumenta a 33.931 personas contagiadas. En la misma conferencia, puntualizó que 842 personas han sido muestreadas con pruebas rápidas en el Mercado de Caquetá. De ellos, 163 dieron positivos; es decir, casi el 19% de los vendedores del centro posee el virus.