• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Una gran causa! Dueño de restaurante cuenta cómo sobrevivir en tiempos de crisis

Ángel Quicaño, Gerente General de CausAndo, considera que el protocolo del Mincetur es ideal para seguir operando, aunque no cree que todos los restaurantes vayan a estar preparados. “Las nuevas medidas requieren de una inversión bastante fuerte”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Una gran causa! Dueño de restaurante cuenta cómo sobrevivir en tiempos de crisis
    Ángel Quicaño, Gerente General de CausAndo, considera que el protocolo del Mincetur es ideal para seguir operando, aunque no cree que todos los restaurantes vayan a estar preparados. “Las nuevas medidas requieren de una inversión bastante fuerte”.

    Para Ángel Daniel Quicaño, Gerente General de CausAndo, el restaurante significa tres cosas y lo divide de la siguiente manera: “Causa” por el sentimiento que nos produce alguien cercano, mientras que “Ando” por ese motivo que nos mueve y fascina compartir con amigos.

    El tercer significado, y el más importante para Quicaño, es llevar una propuesta distinta de comida peruana a todos los lugares que se pueda llegar. “Hoy más que nunca todos tenemos una causa por la cual seguir, para nosotros es trasmitir nuestra pasión mediante la comida peruana”.

    CausAndo comenzó hace un año y medio y estaba cerca de consolidarse entre los paladares peruanos. “Ya teníamos un público ganado en un mercado tan difícil como el de Breña. Nuestros números estaban a tope y los estimados de venta aumentaban día a día”, manifestó a Wapa.pe.

    Pero la pandemia del nuevo coronavirus atacó y truncó sus avances. “Teníamos pensado recuperar la inversión a partir del segundo año, las cifras se iban acomodando a eso. Nos costó porque somos un restaurant con una propuesta diferente”.

    Adaptarse al nuevo comienzo

    Quicaño no se amilana y solo piensa en adaptarse a los nuevos protocolos instaurados por el Ministerio de Comerico Exterior y Turismo (Mincetur) para seguir encantando a sus comensales con comida peruana y platos hechos a base de papa.

    instagram prueba

    El joven empresario considera “esta iniciativa como muy buena, pero no creo que todos los restaurantes vayan a estar preparados. Las nuevas medidas requieren de una inversión bastante fuerte

    “Estamos intentando implementar los protocolos, algunos ya los hemos tenido, como el tema de desinfectado de alimentos antes de lavarlos como normalmente se hace. Va a ser difícil acomodarnos, pero es una herramienta muy válida que nos da el Estado”, sostuvo.

    Además, considera que la ayuda del Gobierno es fundamental para sacar muchos negocios a flote, pues entre los nuevos utensilios médicos que deben implementar, como mascarillas, guantes y demás, la sobrevaloración que presentan estos, y la para de semanas que están sufriendo, hay nuevos gastos que asumir.

    “Hoy en día es donde nosotros, los pequeños empresarios, necesitamos la ayuda del Estado para volver a participar de la economía activamente. Tenemos un capital ahorrado, pero no nos va a alcanzar por mucho tiempo, porque estos nuevos protocolos son bastantes rigurosos”, indicó.

    La confianza del público

    Aunque el Mincetur anunció que el protocolo para que los restaurantes vendan comida y realicen el servicio de delivery ya está listo, tal parece que la sociedad aún no lo está del todo. Varios cuestionamientos han surgido alrededor de la ruta de envasado por la que pasará cada platillo para llegar libre de coronavirus a su destino final. Ante ello, Quicaño expone lo siguiente:

    “Me pongo en el lugar del consumidor y es válido que quieran conocer por donde pasan sus alimentos. Pero el tema también va en quien se debe confiar, en la calidad y el prestigio del restaurante en el cual ellos van a depositar su compra”, sustentó.

    “Es un proceso, en donde volcaremos toda nuestra pasión para volvernos a ganar la confianza del público”, finalizó.

    DATOS:

    CausAndo está ubicado en Jirón Gral Varela 1721 - Cercado de Lima 15083. Su número de contacto (01) 7668145.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Una gran causa! Dueño de restaurante cuenta cómo sobrevivir en tiempos de crisis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY