• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

17 mil toneladas de alimentos de Qali Warma serán entregadas a escolares en sus casas

La entrega de comida envasada estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y serán los padresde los estudiantes quienes reciban los alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    17 mil toneladas de alimentos de Qali Warma serán entregadas a escolares en sus casas
    La entrega de comida envasada estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y serán los padresde los estudiantes quienes reciban los alimentos.

    El presidente Martín Vizcarra aseguró, esta tarde, que cerca de 3 millones de escolares de colegios públicos recibirán alimentos del programa Qali Warma desde este lunes 20 de abril.

    En conferencia de prensa, el mandatario anunció que pudieron resolver los problemas legales que impedían trasladar las 17.000 toneladas de alimentos almacenados en 58.941 escuelas públicas.

    “Con el inicio del año escolar que dimos de manera remota ahora, en la primera semana de abril, a pesar de que no hay presencia física de alumnos en las aulas, nos permitió liberar legalmente el uso de los alimentos de Qali Warma para los alumnos que requieren esa alimentación y apoyo en sus hogares”, comunicó.

    En esta ocasión extraordinaria, la entrega de comida envasada estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y serán los padres de familia de los escolares quienes reciban los alimentos.

    En ese sentir, Vizcarra aclaró que su gobierno coordinó con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que entreguen los productos. De esta forma, se evitaría la aglomeración de personas y, por lo tanto, el contagio del coronavirus.

    “Ante la emergencia, no podemos tener alimentos guardados. Los más de 17.000 alimentos almacenados, a partir de hoy, se distribuyen para atender las necesidades de esos alumnos que están organizándose para que puedan llegar directamente a su familia. La distribución se hará a los padres de familia o apoderados a través del comité de alimentación escolar”, precisó.

    Clases virtuales

    Cabe precisar que sobre las clases virtuales dictadas a los estudiantes de primaria y secundaria, el mandatario advirtió que probablemente estas se realicen durante lo que resta del año.

    SOBRE EL AUTOR:
    17 mil toneladas de alimentos de Qali Warma serán entregadas a escolares en sus casas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY