Cuerpos de fallecidos por COVID-19 se acumulan en los hospitales de Lambayeque [VÍDEO]
Únete al canal de Whatsapp de WapaSiguiendo a Lima y Callao, Lambayeque es una de las regiones que más se ha visto afectada por el incremento de los contagios del nuevo coronavirus (Covid-19). La situación que se vive en esta región es cada vez más crítica. Hasta el cierre de este informe, Lambayeque cuenta con 561 pacientes confirmados y 62 fallecidos por este virus, especialmente en Chiclayo y Ferreñafe.
En una entrevista con El Comercio, Julio Hidalgo, representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, reveló que debido a que en la región hay un solo crematorio, esto impide que se pueda acelerar el proceso de cremación; por ello, hay 20 cuerpos en el Hospital Regional y otros cinco en el Hospital Luis Heysen, a la espera de ser incinerados.
Ante la situación crítica que se vive en ese lado del país, las autoridades locales han dispuesto que los cuerpos que no sean incinerados y que sean enterrados temporalmente. Se han asignado tres cementerios para enterrar a los fallecidos, pero un vídeo grabado por un enfermero del Hospital regional revela que no se estaría cumpliendo con ello.
¿Por qué se debe incinerar a los fallecidos por Covid-19?
Las primeras personas fallecidas a causa del coronavirus hicieron que el Ministerio de Salud tomará medidas más extremas como cremar los cuerpos de las víctimas.
Ante ello, surgió la interrogante de ¿qué tan efectivo puede ser esta opción? El infectólogo Ciro Maguiña señaló que “siempre hay un virus nuevo” y que la alternativa tomada por la entidad correspondiente se llama “medida de extrema precaución”.
NO TE LO PIERDAS: Emotivo abrazo de una madre enfermera y su hija tras un mes sin verse por el coronavirus
TE PUEDE INTERESAR: Vizcarra: "Valerio es ejemplo de que en circunstancias difíciles se puede salir adelante"
Según explica el doctor, “en la medida que no se conoce el virus, hay que estudiar sus comportamientos para tomar las precauciones del caso”. Asimismo, se pudo conocer que las víctimas mortales a causa del Covid-19 serán incinerados debido a los protocolos establecidos por el Estado.