• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra: "Valerio es ejemplo de que en circunstancias difíciles se puede salir adelante"

Valerio Santa Cruz es un ciudadano cajamarquino de 90 años que, tras resistir varios días en elHospital Nacional Dos de Mayo, le ganó la batallaal COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra: "Valerio es ejemplo de que en circunstancias difíciles se puede salir adelante"
    Valerio Santa Cruz es un ciudadano cajamarquino de 90 años que, tras resistir varios días en elHospital Nacional Dos de Mayo, le ganó la batallaal COVID-19.

    El presidente Martín Vizcarra destacó hoy el caso de Valerio Santa Cruz, el anciano de 90 años que fue dado de alta tras vencer al coronavirus, y dijo que este hecho es un ejemplo de que, en las circunstancias más duras y difíciles, se puede salir adelante. 

    "Yo quiero destacar el ejemplo de Valerio, un ciudadano de Cajamarca, un guerrero cajamarquino con 90 años de edad que fue contagiado con el COVID-19. Tenía mucho riesgo, pero el esfuerzo del personal de salud y principalmente el esfuerzo que puso él, permitió que salga adelante", dijo.

    El jefe de Estado comentó que hay gente que tiene una fuerza tremenda y, en estos momentos difíciles de la pandemia, saca su fuerza interior y sale adelante a pesar de las condiciones de vulnerabilidad.

    "Para felicidad de él y de todos los peruanos, vemos que incluso en las circunstancias más duras y difíciles se puede salir adelante. Podemos ver no solo el esfuerzo de Valerio sino de todo el sistema de salud y queremos que esa historia se mutiplique por mucho más", añadió desde Palacio de Gobierno.

    No obstante, manifestó que así como hay gente que supera la enfermedad, hay gente que no lo podrá hacer y por eso, añadió, nuestro compromiso es diario para sacar adelante esta difícil situación.

    Santa Cruz Fernández se convirtió ayer en el peruano con mayor edad que fue dado de alta luego de 19 días de dura lucha, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    Él ingresó el viernes 27 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo, recibió su resultado positivo para Covid-19 dos días después y tras una ardua pelea junto a los Héroes de la Salud, fue dado de alta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra: "Valerio es ejemplo de que en circunstancias difíciles se puede salir adelante"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY