• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se deben suspender las clases presenciales en los colegios todo el 2020 por el COVID-19?

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) insta al Ministerio de Educación a suspender las clases presenciales en todo el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se deben suspender las clases presenciales en los colegios todo el 2020 por el COVID-19?
    La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) insta al Ministerio de Educación a suspender las clases presenciales en todo el país.

    Ante la incertidumbre generada en el país por el brote del nuevo coronavirus, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) propone al Ministerio de Educación suspender las clases presenciales en los colegios a nivel nacional por todo el 2020.

    “Aspec ha planteado que la educación a distancia se mantenga. La pandemia no va a terminar de acá a diciembre, el riesgo existe hasta que la vacuna sea encontrada”, comentó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

    “La intención es evitar que los menores de edad se contagien o puedan trasladar el virus”, agregó Crisólogo, quien exhorta a las autoridades educativas a redistribuir el presupuesto del año escolar en mejorar las clases virtuales.

    El titular de Aspec consideró que los colegios deben invertir en capacitar a docentes o mejorar el ancho de banda de su red para lograr una mejor interacción con el alumno.

    En cuanto a los padres de familia, Crisólogo, en diálogo con Canal N, informó que podrán dejar sus impresiones sobre las clases virtuales en una encuesta anónima en la página de Aspec. En ella podrán opinar si están de acuerdo que sus hijos reciban clases virtuales todo el año.

    ¿Y el pago de pensiones?

    En tanto, sobre el pago de las mensualidades en instituciones privadas, Aspec indicó que deberá ser coordinado entre los padres de familia y cada centro educativo. “El gobierno no podría establecer tarifa única para las clases. Cada padre debe conversar con el centro educativo y llegar a un entendimiento”, comentó.

    Cabe recordar que a la fecha, el número de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó de 10,303 a 11.475, en esta tercera etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país. Perú sigue siendo el segundo país con casos de contagios en Latinoamérica, después de Brasil.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Se deben suspender las clases presenciales en los colegios todo el 2020 por el COVID-19?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY