• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Óscar del Portal: “No estoy en desacuerdo con las clases virtuales, sí en contra de pagar lo mismo"

El conductor de América Televisión,Óscar del Portal, está en desacuerdo con los pagos ante lasnuevas modalidades de enseñanza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Óscar del Portal: “No estoy en desacuerdo con las clases virtuales, sí en contra de pagar lo mismo"
    El conductor de América Televisión,Óscar del Portal, está en desacuerdo con los pagos ante lasnuevas modalidades de enseñanza.

    El conductor deportivo Óscar del Portal se mostró en contra de la modalidad de clases virtuales y todo lo que implican, días después de que el Ministerio de Educación impulsara Aprendo en Casa, modalidad para llevar las clases a todos los hogares del país de manera online a fin de que los niños no pierdan el año escolar 2020 por culpa del coronavirus.

    Mediante sus redes sociales, del Portal resaltó que está modalidad de estudio no funciona para niños pequeños, al punto de preferir que sus hijos pierdan el año escolar.

    "Reconozco el esfuerzo de los profesores en realizar clases virtuales pero NO son ideales para niños pequeños. Reducir entre 5 % y 10 % la mensualidad no es equitativo", escribió el conductor de América Televisión vía Twitter.

    Pero la crítica del comentarista deportivo no quedó ahí. "Yo prefiero que mis hijos (5 y 7) pierdan 1 año de estudios brindados de esta forma a 1 año de dinero tirado al tacho", reza la segunda parte del tuit.

    Cabe resaltar que el cobro de las pensiones de colegios y universidades ha sido uno de los temas más sensibles durante el estado de emergencia, las reducciones aplicadas son injustas para una parte de la población que argumenta que debería cobrarse mucho menos al recibir clases por internet.

    Por parte del gobierno peruano, la plataforma Aprende en Casa ha sido la escogida para que los estudiantes no interrumpan su educación.

    ¿Quién es Óscar del Portal?

    Óscar del Portal es un exfutbolista peruano y actual comentarista deportivo, de DirecTV Sports y América Televisión, ha sido conductor de los programas Central Deportiva, Entre titulares, el Show de Goles y 100% fanáticos. Actualmente conduce América Deportes [Primera Edición] y Fútbol en América. 

    ¿Qué es cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​ o una plaga.

    Aclaración de Óscar del Portal

    Ante las reacciones que generaron sus palabras en las redes sociales, el periodista deportivo decidió aclarar su mensaje, y fortalecer su punto de vista ante la situación que se vive. 

    "Yo no estoy en desacuerdo con las clases virtuales, sí en contra de pagar lo mismo por ellas, sobre todo cuando son para niños porque hoy no tienen el efecto esperado", sentenció el popular personaje de la televisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Óscar del Portal: “No estoy en desacuerdo con las clases virtuales, sí en contra de pagar lo mismo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY