• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile contabiliza a sus muertos por COVID-19 como “recuperados”

Según ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, los fallecidos por coronavirus “no son una fuente de contagio” por lo que son incluidos en las estadísticas como recuperados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile contabiliza a sus muertos por COVID-19 como “recuperados”
    Según ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, los fallecidos por coronavirus “no son una fuente de contagio” por lo que son incluidos en las estadísticas como recuperados.

    Gran polémica se ha generado en Chile tras darse a conocer cómo el Gobierno de Sebastián Piñera afronta la pandemia del coronavirus.  

    Todo empezó cuando ministro de Salud, Jaime Mañalich, designado por Piñera como vocero del Ejecutivo sobre el Covid-19, dio una serie de declaraciones donde dejaba a entrever que los fallecidos por el nuevo coronavirus no eran contabilizados como tal.

    En una conferencia de prensa el ministro reveló que “por consejo de expertos internacionales”, contabilizan a los fallecidos como “recuperados” del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

    Se trata de "pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros, y los incluimos como recuperados", declaró el pasado 7 de abril.

    “Estas son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”, añadió Mañalich.

    Sobre esto el diario local La Tercera consultó con la infectóloga Claudia Cortés, quien manifestó: “Después de que mueres, definitivamente no contagias a nadie, estás dentro de un cajón”.

    No obstante, "es por lo menos curioso que pongan en los números de 'recuperados' a los muertos que debieran estar en una columna aparte de las estadísticas".

    Chile supera los 7.500 contagios

    En su rueda de prensa diaria Jaime Mañalich informó este lunes que los casos de coronavirus ascendieron a 7.525, el número de muertes a 82 y defendió el plan contra el SARS-CoV-2.

    “La estrategia tomada por el presidente Piñera es la más adecuada para nuestro país y creo que, en parte explica esta estrategia, que ciertos pronósticos muy catastrofistas que vimos al inicio de este brote epidémico no se están cumpliendo”, dijo la experta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chile contabiliza a sus muertos por COVID-19 como “recuperados”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY