• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estado de Emergencia: Presos por deuda de pensión alimenticia serán liberados por el Gobierno

Ministro de Justicia señaló esta medida por hacinamiento en penales debido al coronavirus. 2700 reclusos deberán pagar su deuda para recobrar la libertad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estado de Emergencia: Presos por deuda de pensión alimenticia serán liberados por el Gobierno
    Ministro de Justicia señaló esta medida por hacinamiento en penales debido al coronavirus. 2700 reclusos deberán pagar su deuda para recobrar la libertad.

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, indicó que el Gobierno publicará un decreto legislativo para permitir la liberación de 2700 presos por alimentos, siempre y cuando paguen las pensiones que adeudan, a fin de reducir el hacinamiento en medio de la emergencia por el coronavirus.

    “Hay aproximadamente 2700 internos que deben alimentos y que están internados en los establecimientos penitenciarios. Hemos emitido un decreto legislativo para eliminar todos los requisitos que se exigían hace algunos años. El único requisito que va a ver el juez es si pagó o no la pensión alimenticia”, acotó.

    wapa.pe

    Asimismo, indicó que se está analizando una serie de medidas para atender a madres gestantes, así como enfermos que se encuentran internados.

    Presos por feminicidios y robo no serán exonerados

    Sin embargo, los presos por robo agravado, homicidios, feminicidio y otros, que suman 45 mil, no serán considerados en esta medida, por lo tanto, no serán exonerados de sus penas por ningún mecanismo.

    Por otra parte, manifestó que hará coordinaciones con el Ministerio de Salud para que se realice pruebas por COVID-19 al personal del INPE, además se entregará 50 mil mascarillas.

    Ministra pide al Poder Judicial acelerar procesos

    En entrevista con Canal N, Castañeda informó que envió una comunicación al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para que inste a los jueces en acelerar los procesos en los casos de los reclusos que aún no cuentan con sentencia efectiva.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Estado de Emergencia: Presos por deuda de pensión alimenticia serán liberados por el Gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY