Coronavirus: empresario árabe entregará víveres y dinero a trujillanos

En medio de la pandemia por coronavirus, árabe asegura que se siente peruano y trujillano.

Canastas con víveres, agua y dinero efectivo (hasta 80 dólares) entregará el empresario árabe Yaqoob Mubarak desde mañana a los trujillanos más necesitados y que se ven afectados por las medidas restrictivas decretadas por el avance del coronavirus.

Con ese fin, se reunió con el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general Lucas Núñez, para solicitarle un permiso especial que le permita entregar estos productos de primera necesidad a las familias que lo requieran.

Manifestó a la Agencia Andina que él y su equipo están seleccionado a las familias a las que se les entregará esta ayuda. "Yo hago esto porque me siento peruano y trujillano; yo me quedo en casa", aseveró.

Mubarak lamentó la situación que está pasando en el mundo por el covid-19 y contó que, en Bahréin, su país, la situación es parecida y hasta el momento registran dos fallecidos y superan los 390 pacientes infectados.

Por el momento, él está cumpliendo las medidas de aislamiento en su hotel.

Mubarak cobró mucha notoriedad en Perú por ayudar a un niño del distrito trujillano de Moche, que hacía su tarea escolar bajo un poste de alumbrado público.

¿Quién es Yaqoob Mubarak?

Yaqook Mubarak se hizo conocido en el Perú y en todo el mundo después de donarle una casa a un niño trujillano que hacía su tarea debajo de un poste de luz. El empresario vio la noticia en redes sociales y vino hasta el país para cumplir el sueño del pequeño.

(Con información de Andina)

Te puede interesar

SÍGUENOS