• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermero registra con cámara el lado más "crudo" del coronavirus en Italia [FOTOS]

El coronavirusha provocado miles de muertes enItaliay el panorama es desolador para los médicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermero registra con cámara el lado más "crudo" del coronavirus en Italia [FOTOS]
    El coronavirusha provocado miles de muertes enItaliay el panorama es desolador para los médicos.

    Italia es uno de los países más azotados por el coronavirus en el mundo y, pese a que la información sobre la crisis sanitaria ha salido a la luz, un enfermero decidió exponer con su cámara la terrible realidad que están viviendo, viralizando sus fotos a través de las redes sociales. 

    Paolo Miranda es enfermero de cuidados intensivos en el único hospital de Cremona, una pequeña ciudad de la región italiana de Lombardía que está en el corazón del brote del nuevo coronavirus.

    "Somos profesionales, pero nos estamos agotando. En este momento, sentimos que estamos en las trincheras, y todos tenemos miedo", revela en una de sus publicaciones relacionadas al trabajo que vienen realizando. 

    Toma fotos y expone la crisis por el coronavirus

    Miranda disfruta de tomar fotos y publicarlas en las redes sociales, pero jamás imaginó que documentaría una realidad tan cruel a raíz de la proliferación del Covid-19. 

    wapa.pe

    "No quiero olvidar lo que está pasando. Esto se convertirá en historia y para mí las imágenes son más poderosas que las palabras".

    En sus fotos, Paolo quiere mostrar la fuerza de sus colegas, pero también su fragilidad. "El otro día, de la nada, una de mis compañeras comenzó a gritar y saltar de un lado a otro del pasillo", relata.

    "Le habían hecho una prueba de y acababa de enterarse de que no tenía el virus. Normalmente es muy tranquila, pero estaba aterrorizada y no podía contener su alivio. Es humana".

    wapa.pe

    Médicos se derrumban en Italia ante pandemia mundial

    A veces, algunos de nosotros nos derrumbamos: sentimos desesperación, lloramos porque nos sentimos impotentes cuando nuestros pacientes no están mejorando", cuenta.

    wapa.pe

    Cuando eso pasa, el resto del equipo intenta hacer que su compañero se sienta mejor. "Decimos alguna una broma, lo hacemos sonreír e incluso reír. De lo contrario, nos volveríamos locos", manifiesta en sus redes, según recoge la BBC.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermero registra con cámara el lado más "crudo" del coronavirus en Italia [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY