Proponen izar bandera peruana como símbolo de unión y lucha contra el covid-19

Las Fuerzas Armadas invitan a la ciudadanía a sacar sus banderas como signo de lucha contra el nuevo coronavirus.

La cifra de infectados por el nuevo coronavirus sigue incrementando en nuestro país. Y es que luego de que el Gobierno decretara el Estado de Emergencia todos podemos poner de nuestra parte para contribuir a frenar esta pandemia mundial.

En ese sentido, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas compartió una propuesta a través de su cuenta de Facebook para que todos los peruanos coloquemos nuestras banderas como símbolo de unión en estos tiempos difíciles.

¿Cuál fue el mensaje de las Fuerzas Armadas en Facebook?

“Ante la adversidad, ¡todos juntos por un objetivo! El Perú está en nuestras manos. Yo me quedo en casa”, es el texto que se lee en la publicación de la cuenta oficial de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa rápidamente se viralizó en redes sociales y muchos cibernautas han manifestado su aprobación ante la propuesta de izar la bandera nacional como muestra de que la batalla contra el covid-19 la vamos a ganar.

¿Qué es el estado de emergencia?

Como se recuerda, el Gobierno dictó estado de emergencia restringiendo el libre tránsito de los ciudadanos. Además del cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestre. Esta medida se viene aplicando como parte del estado de emergencia dictado para reducir la cifra de casos del COVID-19 en el país.

Además, dictaminó una cuarentena nacional que permite que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a vigilar y hacer que se cumplan las disposiciones anunciadas en el decreto supremo.

 

Te puede interesar