• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños varados en México recibirán ayuda del presidente Vizcarra para regresar

Niños que viajaron para participar en un torneo de fútbol en México enviaron mensaje al presidente Martín Vizcarra para poder retornar junto a sus familias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños varados en México recibirán ayuda del presidente Vizcarra para regresar
    Niños que viajaron para participar en un torneo de fútbol en México enviaron mensaje al presidente Martín Vizcarra para poder retornar junto a sus familias.

    Una verdadera odisea están viviendo es la que está viviendo un equipo infantil de fútbol en el extranjero. Resulta que unos menores de Huacho se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México debido a que no pueden volver al país por el cierre de fronteras ordenado por el gobierno peruano.

    En un video que ya se ha hecho viral en las redes sociales, se puede ver a los pequeños con el uniforme rojo y blanco, el escudo de la FPF y de su academia, lanzando un mensaje al presidente Martín Vizcarra.

    "Estimado señor presidente de la República, Martín Vizcarra, quienes les hablan hemos venido a participar en un campeonato internacional en la ciudad de Monterrey, México. Esperamos que nos permita regresar a Perú para volver a estar con nuestras familias. Por favor apóyenos, gracias", es el pedido de uno de los menores.

    El equipo infantil huachano viajó hace unos días a la ciudad azteca de Monterrey para participar de un torneo internacional de fútbol infantil sin imaginar que el último domingo se realizaría el cierre de fronteras en Perú.

    Lo lamentable del caso es que los niños se han visto obligados a dormir en el aeropuerto de Ciudad de México ya que los padres y entrenadores que viajaron con ellos, carecen de recursos para pagar un hotel.

    Según la información del periodista Carlos Villarreal, el equipo de menores ha intentado comunicarse con el consulado peruano en México sin mayor éxito. Es por ello que se tuvo la idea de grabar el video para que pueda llegar a las autoridades correspondientes.

    PRESIDENTE VIZCARRA BRINDARÁ AYUDA

    Al conocer este caso, el presidente Vizcarra mencionó durante la conferencia de prensa que se realizó en horas de la mañana que como este este es un caso extraordinario se está haciendo todo lo posible para resolver la situación de los pequeños.

    Con información de Líbero

    SOBRE EL AUTOR:
    Niños varados en México recibirán ayuda del presidente Vizcarra para regresar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY