• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué precauciones debo tomar al subirme a un taxi de noche?

El comandante PNP Victor Oliva, Jefe de Seguridad de Bancos de las Águilas Negras, brindó, en exclusiva para Wapa.pe, recomendaciones para llegar sano y salvo a mi hogar tras una noche de diversión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué precauciones debo tomar al subirme a un taxi de noche?
    El comandante PNP Victor Oliva, Jefe de Seguridad de Bancos de las Águilas Negras, brindó, en exclusiva para Wapa.pe, recomendaciones para llegar sano y salvo a mi hogar tras una noche de diversión.

    Tras una noche de rumba, buen baile o simplemente bajo la compañía de buenos amigos, llegar a casa puede ser un verdadero suplicio. La gran delincuencia que se vive en Lima no distingue estrato social, raza o género y hasta el conductor que elegiste para llegar a salvo a tu hogar te puede causar grandes daños.

    En ese sentido, son múltiples las denuncias de víctimas que han sido agredidos, ultrajados -e incluso su paradero continúa desconocido- tras abordar un taxi, independientemente si el servicio es por aplicativo u opera de manera independiente en la calle.

    Tomar un taxi involucra muchos riesgos para tu seguridad en el día a día. Aunque constantemente se trate de regularizar este servicio, nunca sabremos a ciencia cierta que intenciones ocultas tendrá nuestro “chofer”.

    Ante ello, el comandante PNP Victor Oliva, Jefe de Seguridad de Bancos de las Águilas Negras, brindó, en exclusiva para Wapa.pe, cuáles son las precauciones que se deben tomar al subirse a un taxi.

    Primer paso

    “Primero debes anotar la placa del taxi al que te has subido para tener una referencia ante cualquier hecho para poder denunciar”

    Taxis por aplicativos

    Aunque, lamentablemente, la ola de asaltos no distingue entre un servicio u otro, los taxis por aplicativo resultan más seguros en estadísticas generales. “Hay taxis por aplicativo que ha recibido una serie de denuncias, pero son lo menos. Como el mal menor”, comenta el comandante Oliva.

    Si viajas sin acompañante

    Si tienes que asumir el trayecto a tu casa solo, evita rotundamente subir al asiento del copiloto. “Lo mejor es viajar en el asiento posterior para evitar estar a merced del conductor”.

    Bloqueo de puertas

    Si te das cuenta de que te han bloqueado las puertas del coche, lo mejor es dejar las ventanas que tengas a tu disposición totalmente abiertas. “Teniendo la luna abajo puedes acceder a salir, esto sin exponerse a una amenaza externa”.

    Importante

    Evita a toda costa recibir alguna bebida o alimento del taxista, aunque no parezca tener malas intenciones, no sabes que estás injiriendo y como reaccionará tu cuerpo ante ello. Incluso si percibes que rocía un aromatizante en spray, mantén tu distancia y trata de mantener el auto ventilado. Si llegas a sentir los primeros síntomas de mareo, intenta bajar del coche inmediatamente. Por último, busca socorro en la calle, más de uno tratará de salvaguardar tu seguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué precauciones debo tomar al subirme a un taxi de noche?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY