• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hago que mi hijo se adapte a la etapa preescolar?

Según la especialista, algunos padres hacen usode frases que podrían perjudicar en la adaptación a la etapa preescolar de sus niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo hago que mi hijo se adapte a la etapa preescolar?
    Según la especialista, algunos padres hacen usode frases que podrían perjudicar en la adaptación a la etapa preescolar de sus niños.

    Ir al preescolar puede generar algunos sentimientos, tanto en los padres como en los niños. En el niño, la entrada a un nuevo ambiente, lleno de maestros y niños desconocidos, puede causar tanto ansiedad como emoción. De igual manera, los padres tal vez tengan sentimientos encontrados acerca de si su hijo está preparado para esta nueva etapa. Por ello, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para la adaptación a la etapa preescolar.

    En exclusiva para Wapa, Melissa Ibáñez, coordinadora de nivel inicial del colegio Jean Le Boulch, sugirió que los padres hablen con sus hijos sobre su ingreso a clases evitando una actitud de tristeza y frases cómo: “qué pena, mi hijo ya está grande e irá al colegio”, “ya es hora que vayas al nido”. Esta actitud podría provocar preocupación y temor en los menores.

    wapa.pe

    Resalta también, la importancia de que los progenitores dialoguen con sus hijos con una actitud positiva que le transmita alegría por explorar una nueva etapa en su vida. De igual manera, evitar mentirle al niño al decirle que se quedará con él, y luego desaparecer; esto podría generar un trauma y rechazo al estudio por parte de ellos.

    Además, propone que los niños tengan una previa visita a su centro de estudios, de manera que, puedan ir familiarizándose con el lugar.

    Sobre cuál es la edad adecuada para que un menor comience esta etapa, Ibáñez mencionó. “La edad no es determinante para que un niño inicie la etapa preescolar. Se debe tomar en cuenta que, el menor tenga ciertos rasgos de madurez en su comportamiento: Ir al baño, interés por aprender o relacionarse; son factores que facilitan la adaptación a esta primera etapa escolar”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo hago que mi hijo se adapte a la etapa preescolar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY