• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conozca cuáles son las medidas de seguridad que debe tener un colegio

En temas de seguridad con los niños, el arma más poderosa con que se cuenta es la “prevención”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conozca cuáles son las medidas de seguridad que debe tener un colegio
    En temas de seguridad con los niños, el arma más poderosa con que se cuenta es la “prevención”.

    A la hora de buscar un buen lugar de estudio para tus hijos no sólo debe haber preocupación por la calidad educativa, sino también, se le debe dar importancia a las medidas de seguridad que debe tener un centro de estudios, ya que los niños pasaran gran parte del día en ese lugar.

    wapa.pe

    Teniendo en cuenta el caso de la pequeña Fátima de México que fue raptada en la puerta de su colegio, Melissa Ibáñez, profesora de etapa inicial del colegio Jean Le Boulch comentó en exclusiva para Wapa.pe.

    “Todo colegio debe tener un protocolo sobre qué medidas deben tomar los maestros cuando una persona que no es papá ni mamá recoge a un menor del centro de estudios (…) Un documento que constate quién o quiénes son las personas que tienen el permiso de los progenitores para recoger a su niño”, comentó la educadora.

    Además, resaltó la importancia de orientar a los niños sobre la realidad que se vive en el país con situaciones como la de un secuestro, sin introducirles miedo; pero, informándoles que no deben irse con ningún extraño porque corren peligro.

    Considerando el riesgo de secuestro y otros temas de seguridad que se puedan presentar en horarios de colegio, te recomendamos algunos puntos que se debe tener en cuenta a la hora de optar por una institución educativa:

    - Tener registro de los datos de los padres de los alumnos y otros familiares que podrían recogerlos.

    - Organizar charlas de seguridad periódicamente.

    wapa.pe

    - Contar con vigilancia en los accesos a la institución.

    - Realizar simulacros de seguridad con frecuencia.

    - Disponer de implementos como extintores y equipos de riesgo.

    - Contar con una unidad de enfermería y psicología.

    - Mantener en buen estado el vehículo de transporte escolar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conozca cuáles son las medidas de seguridad que debe tener un colegio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY