• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La importancia de los actores es denunciar todo lo que pasa en nuestra sociedad”

Mayela Lloclla también resaltó que el cine es un movimiento y aporte para toda la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “La importancia de los actores es denunciar todo lo que pasa en nuestra sociedad”
    Mayela Lloclla también resaltó que el cine es un movimiento y aporte para toda la población.

    El último viernes por la noche se realizó la 23º edición del Festival de Cine de Lima de la PUCP. Este evento, el cual es uno de los más importantes del cine en Perú, fue la ocasión ideal para reunir a diversas personalidades del séptimo arte, como actores, directores y otros invitados especiales  en el Gran Teatro Nacional.

    La vigésima tercera edición, el cual tiene como lema “Escápate al festival”, contó con la asistencia de reconocidas actrices peruanas, entre la que destacan Mayela Lloclla, Cindy Díaz y Rossana Fernández-Maldonado.

    La actriz Mayela Lloclla, quien es conocida por protagonizar la película "El vientre" y la serie de "Dina Paucar", señaló que los actores tienen un deber muy importante con la sociedad, el cual es denunciar los problemas que se presentan.

    "La importancia de nosotros, los actores, es informar y denunciar todo lo que está sucediendo en este momento. Sobretodo en la esclavitud moderna, que es la trata de niños y adolescentes, las problemáticas que tienen las mujeres. El empoderamiento femenino, la igualdad de la sociedad, todo eso. Creo que el cine es un gran aporte y movimiento visual para toda la población", comentó la actriz de  años.

    La actriz Cindy Díaz también resaltó la importancia del cine dentro de la cultura. "Esa es la cultura. Hace poco el Gobierno logró dar una buena suma al cine peruano, como un incentivo. Mucha gente decía: "pero para qué le dan, que hagan con su propio dinero". Es importante para el país, porque sin cultura no crecemos, no avanzamos. Por eso el cine es importante, la cultura se refleja a través de una historia".

    Rossana Fernández-Maldonado es una de las actrices más reconocidas de nuestro país, desde hace mucho tiempo es parte del Festival de Cine de Lima y cree que este evento es importante por el trabajo peruano que se exhibe.

    "Estoy segura que va a llegar a muchísima gente porque ha seguido creciendo año a año, yo recuerdo los inicios del Festival de Cine, y ahora es un evento súper importante a nivel internacional. Vienen grandes personalidades de afuera y hay un montón de trabajo peruano que se va a exhibir".

    El Festival de Cine de Lima proyectará más de 130 películas latinoamericanas y del mundo. Serán nueve días en los que el público podrá acceder a espacios alternativos con destacados filmes que muchas veces no tienen el espacio y la difusión necesaria en los formatos tradicionales del cine.

    Estas son las películas más aclamadas

    El director artístico del Festival de Cine de Lima, Josue Méndez,  junto a un grupo de especialistas seleccionaron las películas que más han sobresalido en los eventos importantes de cine mundial, como Cannes, Berlín y San Sebastián.

    Por ello, han creado la sección los más aclamados donde figuran las siguientes cintas: “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino, “Gracias a Dios” de Francois Ozon, “Juana de Arco” de Bruno Dumont y “El Reino” de Rodrigo Sorogoyen.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    “La importancia de los actores es denunciar todo lo que pasa en nuestra sociedad”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY