• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yuliana Bolívar: “Es bonito poder hacer algo por este país que me ha dado tanto”

Yuliana Bolívar ganó la medalla de bronce en judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yuliana Bolívar: “Es bonito poder hacer algo por este país que me ha dado tanto”
    Yuliana Bolívar ganó la medalla de bronce en judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    La deportista Yuliana Bolívar nació en Venezuela pero aceptó representar el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y es así como ganó una medalla de bronce en la modalidad +78 kilos en judo.

    Bolívar explicó cómo es que llegó a pertenecer al #TeamPerú en Lima 2019 y también aprovechó para hablar sobre la inmigración venezolana en el país:

    "En Perú no habían personas de mi categoría y me dieron la posibilidad de hacerlo. No fue una decisión mía, sino de la Federación de Judo.

    Es bonito poder hacer algo por este país que me ha dado tanto en estos tres años aun siendo venezolana, esta es la demostración de que aun estando en otra tierra podemos hacer las cosas bien", mencionó en conversación con RPP.

    Bolívar también habló sobre el trabajo que tuvo que hacer para poder ganar la medalla de bronce en Lima 2019.

    "La sensación es indescriptible. Este es el resultado de un arduo trabajo durante meses y con mucho esfuerzo, me emocioné porque pasé por muchas cosas para esto.

    Lograr el objetivo es un orgullo para mí porque no solo es mi trabajo, sino también el de otras personas que también forman parte de este proceso. Fue muy conmovedor ver a tantos peruanos y venezolanos en la barra", resaltó a la conocida radio del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yuliana Bolívar: “Es bonito poder hacer algo por este país que me ha dado tanto”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY