• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yalitza Aparicio: “Se cree que por ser mujer no eres capaz de ocupar puestos”

La nominada al Oscar se pronunció sobre la desigualdad de género durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yalitza Aparicio: “Se cree que por ser mujer no eres capaz de ocupar puestos”
    La nominada al Oscar se pronunció sobre la desigualdad de género durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en México.

    Yalitza es una de las voces en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en donde también se llevó a cabo una campaña que lleva por título Cero Violencia contra la mujer, una iniciativa impulsada por el propio festival.

    La actriz mexicana estuvo en un conversatorio en donde ofreció un discurso contando el por qué aceptó la invitación de combatir la violencia de género.

    Historia personal similar a la de las mujeres

    wapa.pe

    Aparicio dio su opinión e hizo una crítica a la realidad de desigualdad de género que hay en México poniendo su propio ejemplo.

    “Sí me tocó sufrir violencia, existen muchos lugares en el país donde aún se cree que por ser mujer no eres capaz de ocupar puestos, seguir estudiando y que piensan que tu labor en el mundo es tener hijos y quedarte en la casa”, sostuvo la actriz en la primera etapa del Festival.

    “Escuché estos comentarios, pero mis papas jamás permitieron que los tomara en cuenta, siempre me dijeron que siguiera con mis estudios y tomara mis decisiones. Dirán que tal vez llegué fácil pero no, todos tenemos una vida y problemas, pero el esfuerzo te lleva a lo que deseas”, agregó la nominada al Óscar.

    Sobre la realidad actual en México

    wapa.pe

    La protagonista de Roma, hizo un llamado y crítica por la situación que deja en números rojos a México en temas de feminicidios.

    “Existe un número alarmante, pero con esta campaña queremos que se prevengan este tipo de cosas, no solo para las mujeres, sino también hombres, ayuda para prevenir que no aumenten las cifras”, dijo.

    La invitación a la nominada al Oscar fue invitada por Sarah Hoch, quien es directora del GIFF o Guanajuato International Film Festival, y explicó que esta campaña atenderá los casos y se les dará seguimiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yalitza Aparicio: “Se cree que por ser mujer no eres capaz de ocupar puestos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY